Ir al contenido principal

Alcalde Pumarejo pide a la Triple A solución inmediata a casos de coloración del agua

Alcalde Pumarejo pide a la Triple A solución inmediata a casos de coloración del agua

Pronunciamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, frente a la situación del servicio de agua y las quejas de los usuarios por la coloración en algunos sectores de la ciudad:

1. Lo primero que debemos destacar frente a esta situación, donde algunos sectores de la ciudad literalmente están viendo salir agua turbia por sus grifos, es que si bien se presenta por el cambio climático, por las fuertes lluvias, consideramos desde la Alcaldía, que es una situación previsible.

2. Es por eso que le hemos pedido a la Triple A que actúe de manera contundente para que no tengamos que esperar la solución de largo plazo, en donde se adaptan al cambio climático y a los cambios del río.

3. Que la Triple A de inmediato consiga las bombas sumergibles para que pueda bombear agua cruda de buena calidad hacia sus dársenas de bombeo y que al mismo tiempo busque expertos nacionales e internacionales que la apoyen para ver cómo pueden adaptar las plantas de tratamiento existentes para que tengan mayor tolerancia a los altos niveles de material vegetal que están entrando.

4. Hay soluciones que se deben hacer y por eso le estamos exigiendo a la Triple A que las haga de inmediato.

5. La Secretaría de Salud también está monitoreando por orden nuestra la situación hasta que volvamos a la normalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.