Ir al contenido principal

Alcalde Pumarejo anuncia alianza con CAMACOL para urbanización de lotes para damnificados por ola invernal

Alcalde Pumarejo anuncia alianza con CAMACOL para urbanización de lotes para damnificados por ola invernal

A la fecha, el Distrito ha reportado al Gobierno nacional 623 viviendas, con su núcleo familiar, para ser incluidas en los beneficios de largo plazo.

Con el objetivo de brindar soluciones de largo plazo a las familias damnificadas por la ola invernal, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció este fin de semana el planteamiento de una propuesta ante el Gobierno nacional, el Congreso y el Concejo de Barranquilla para urbanizar lotes del Distrito en los que se puedan reubicar a los más afectados. Hoy, el mandatario volvió a hacer un pronunciamiento sobre el tema en el que anuncia que CAMACOL se suma al proceso para gestionar alianzas que reduzcan los costos de construcción y habilitación de los predios.

“Con CAMACOL vamos a coordinar al gremio de los constructores, de los servicios públicos y al empresariado en general para que nos acompañe haciendo obras a costo, donando algunas de las acometidas, haciendo inversiones entre todos para lograr dar solución a este invierno que ha dejado a miles de familias en condiciones vulnerables”, detalló Pumarejo.

La propuesta consiste en que el Gobierno nacional y el Congreso de la República, mediante norma o decreto de emergencia, den las facultades a los alcaldes para “cambiar la norma” a favor de los damnificados, es decir que puedan cambiar el uso de suelo, entregar título de propiedad y reubicar a los damnificados en lotes del Distrito. Al mismo tiempo, el mandatario propone que, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los beneficiados reciban subsidio de vivienda en materiales de construcción.

El propósito principal, en palabras del mandatario, es “sacarlos de zonas de alto riesgo y asegurarnos de que el invierno no los siga afectando en futuras ocasiones”. Reiteró que desde la Administración distrital “vamos a hacer las cosas bien y nos vamos a asegurar de que quienes reciban este beneficio lo merezcan. La idea es poder hacer los estudios y entregarle un título de propiedad de un lote a quien cumpla con los requisitos, y entendiendo que este es un esfuerzo muy importante que hará el Distrito”.

Hasta el momento se han reportado al Gobierno nacional 623 viviendas con su núcleo familiar, para ser incluidas en los beneficios de largo plazo y otras consideraciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.