Ir al contenido principal

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Samsung y la Universidad del Rosario buscan 460 jóvenes en Colombia para enseñarles programación

Hasta el próximo 4 de noviembre, jóvenes colombianos entre 15 y 24 años tendrán la posibilidad de inscribirse en el Samsung Innovation Campus 2022.

Con esta convocatoria se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python, que será dirigido por docentes de la Universidad del Rosario. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater. 

Bogotá. Con el objetivo de promover el aprendizaje de los jóvenes en el lenguaje de programación Python, en la creación de algoritmos y el procesamiento de los mismos, así como la visualización de datos con ayuda de la inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes como parte fundamental de su desarrollo profesional y construcción de proyecto de vida, la multinacional coreana Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario abren convocatoria para el Samsung Innovation Campus 2022. 

Con esta convocatoria, que va del 6 de octubre al 4 de noviembre de 2022, se busca seleccionar 460 jóvenes para participar en el curso de Python. Así mismo, como valor agregado, los 100 mejores estudiantes de dicho curso accederán a un nuevo programa sobre inteligencia artificial, que también será conducido por profesores de esta alma mater. 

“Este curso en modalidad virtual va dirigido a jóvenes colombianos entre 15 y 24 años, con prioridad de acceso a poblaciones minoritarias, residentes en zonas de difícil acceso, en condición de discapacidad o víctimas de la violencia. Se desarrollará desde el mes de noviembre de 2022 y finalizará en mayo de 2023. Cabe destacar que esto no representa ningún gasto económico por parte de los estudiantes. La inversión requerida de su parte es de tiempo y compromiso para llegar a la meta”, cuenta Cristhian Ruiz, director de desarrollo Escuela de Administración de la Universidad de Rosario. 

Esta formación permitirá a los alumnos, entre muchas otras cosas, configurar un entorno de práctica para Python y aprender los conceptos básicos de programación. Además, fortalecerá habilidades de resolución de problemas en la codificación a través de varios operadores, condicionales y bucles. Así mismo, podrán resolver varios problemas utilizando algoritmos y comprender las técnicas de diseño algorítmico con el fin de aplicarlas a desafíos de la vida real. 

Finalmente, es importante destacar que además de la formación y certificación en tecnología, Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo. “De esta forma, también aportamos a su ingreso al mundo laboral, con capacidades como la resolución de problemas, que les permitirán convertirse en pensadores innovadores”, añade Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia. 

Los interesados en la convocatoria o en inscribirse pueden consultar la dirección www.innovationcampus.com.co

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.