Ir al contenido principal

La industria de capital privado y capital emprendedor sigue generando interés en inversionistas extranjeros en Nueva York

La industria de capital privado y capital emprendedor sigue generando interés en inversionistas extranjeros en Nueva York

 ColCapital, la Asociación colombiana de capital privado, está presente en la semana de la industria de capital privado en Nueva York, con una delegación de 19 miembros de la asociación que representan fondos de capital privado y capital emprendedor colombianos. 

A su vez, se han realizado más de 50 reuniones entre potenciales inversionistas y la delegación de ColCapital con el objetivo de generar oportunidades para conectar los fondos de capital privado y capital emprendedor con inversionistas. 

El martes 11 de octubre, se llevó a cabo un desayuno de networking en alianza con ProColombia y Pellecchia International, donde participaron cerca de 50 personas, entre las cuales se encontraban potenciales inversionistas de Estados Unidos, con el propósito de conocer las oportunidades de la industria en Colombia. 

Bogotá. Durante esta semana, ColCapital, la Asociación Colombiana de Capital Privado lidera encuentros y espacios de relacionamiento alrededor de la industria de capital privado y capital emprendedor con una delegación de 19 miembros en Nueva York. 

Dentro de los encuentros que se han realizado, se llevó a cabo un desayuno de networking en alianza con ProColombia y Pellecchia International el pasado martes 11 de octubre, en el que participaron cerca de 50 personas, entre las cuales se encontraban potenciales inversionistas de Estados Unidos y los miembros de ColCapital que hacen parte de la delegación. En este espacio, se dieron a conocer las oportunidades de inversión en la industria en Colombia. Por parte de ColCapital, asistieron 19 miembros de la Asociación de diversos sectores como capital privado y capital emprendedor, impacto, crecimiento y adquisiciones, real estate, infraestructura, entre otros. Algunos de ellos son: Advent International, Bancoldex, EWA Capital, Bamboo Capital Partners, Nexus Capital Partners, Pegasus, Teka Capital. Wayra y Yellowstone Capital Partners. 

Además, se han generado diferentes espacios en una agenda académica que ha profundizado en las perspectivas del país y los próximos pasos del sector. Por parte de la Asociación, el próximo viernes en la franja de la mañana Paola García, directora ejecutiva, estará participando en un breakout session con cinco asociaciones pares de la región: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. En esta actividad cada país hablará de las oportunidades que se presentan para la industria y los esfuerzos que tanto a nivel individual como en conjunto que se están realizando para promover el sector en America Latina. 

‘‘Estos espacios son ideales para que inversionistas y fondos de capital privado y emprendedor puedan encontrar nuevas oportunidades en un centro de negocios como lo es Nueva York. Adicional a esto, se ha evidenciado que a pesar de la coyuntura global los inversionistas extranjeros continúan interesados en realizar inversiones en Colombia por medio de los fondos de capital.” afirma Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital. 

Por esto, ColCapital seguirá trabajando por la consolidación del sector en el país, la articulación regional, la promoción de oportunidades de inversión y la continua representación de sus miembros. 

Finalmente, es evidente cómo se ha desarrollado y fortalecido el ecosistema en el país con jugadores relevantes como fondos de capital emprendedor, aceleradoras, instituciones y startups lo que ha generado que los inversionistas internacionales se interesen por invertir en el país. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.