Ir al contenido principal

Gobernadora del Atlántico hace seguimiento a 20 obras en ejecución del programa ‘Parques para la Gente’

Gobernadora del Atlántico hace seguimiento a 20 obras en ejecución del programa ‘Parques para la Gente’

 La gobernadora, Elsa Noguera, se reunió con contratistas, interventores y ejecutores de obras para hacer seguimiento a los proyectos de recuperación de espacio público.

Con una inversión de 265 mil millones de pesos, 'Parques para la Gente' lleva un 60 por ciento de avance en la ejecución de las obras.

En el desarrollo del programa, se han entregado 30 nuevos espacios y 20 más avanzan a toda marcha, logrando una cobertura territorial del 100 por ciento en el departamento.

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió un comité de seguimiento donde se verificó el avance de 20 obras del programa ‘Parques para la Gente’ que se está ejecutando en el departamento del Atlántico.

“A la fecha, con 'Parques para la Gente' hemos entregado 30 nuevos espacios públicos: 12 parques, 5 plazas, 1 muelle, 1 mirador turístico, 2 parques lineales, 1 estadio y 8 escenarios deportivos; además, 20 frentes de obra más avanzan a toda marcha”, indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, "con una inversión de 204 mil millones con recursos propios, más de 41 mil millones del sistema de regalías y 20 mil millones cofinanciados entre la nación, a través de Fontur y recursos departamentales de libre destinación para el Muelle de Puerto Colombia, hemos llegado a una inversión total de 265 mil millones con la intervención de 500 mil metros cuadrados de espacio público eficiente y de calidad para la gente”, añadió.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en el desarrollo del programa ‘Parques para la Gente’ "hemos avanzado en un 60 por ciento de su ejecución física, logrando entregar las obras en los rangos de tiempo programados con contratistas e interventoría y socializados con la comunidad”.

A su turno, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que "con la ejecución de estos proyectos se logra una cobertura territorial del 100 por ciento del departamento, llegando a los 22 municipios y buena parte de sus corregimientos, así como al distrito de Barranquilla, con infraestructura para satisfacer las necesidades recreodeportivas, fortalecer la convivencia e impactar la calidad de vida de las comunidades”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.