Ir al contenido principal

Gobernadora del Atlántico entregó tiquetes a jóvenes que viajan a República Dominicana para intercambio de experiencias juveniles

Gobernadora del Atlántico entregó tiquetes a jóvenes que viajan a República Dominicana para intercambio de experiencias juveniles

 Gobernadora del Atlántico entregó tiquetes a jóvenes que viajan a República Dominicana para intercambio de experiencias juveniles

Son 28 jóvenes atlanticenses los que fueron seleccionados por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico para representar al departamento en el encuentro que se realizará en República Dominicana del 19 al 22 de octubre y viajarán con todos los gastos pagos.

La delegación está conformada por un joven de cada municipio del departamento y delegados del Consejo Departamental de Juventud y las Plataformas Juveniles.

Colombia es el país invitado al Encuentro Internacional por el Ministerio de Juventud de República Dominicana.

Barranquilla. Gobernación del Atlántico. Con la entrega oficial de los tiquetes y uniformes, la gobernadora, Elsa Noguera, despidió a la delegación de jóvenes que asistirán al Intercambio Internacional de Experiencias, en representación del Atlántico y de Colombia.

Los jóvenes representan a cada uno de los municipios del Atlántico y participarán como invitados al primer Intercambio Internacional de Experiencias Juveniles: Agentes de Cambio 2022, del 19 al 22 de octubre en República Dominicana.

"Entregamos los tiquetes y la dotación a 28 jóvenes de todos los municipios del Atlántico que nos van a representar en República Dominicana. Van en un plan de intercambio de experiencias internacionales, allá los van a recibir en el Ministerio de la Juventud y todo ese aprendizaje lo van a traer aquí al departamento", indicó la mandataria departamental.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, realizó el proceso de convocatoria en el marco de la estrategia 'Conéctate, participa y disfruta', liderada por la Gobernadora del Atlántico y en la cual los jóvenes con puntajes más altos en cada municipio fueron los seleccionados.

"Los jóvenes le han puesto mucho empeño a esta participación en un encuentro internacional, hemos logrado contactar al Ministerio de Juventud de República Dominicana, el cual nos va a permitir desarrollar una agenda y vamos a tener la oportunidad de conocer la institucionalidad, sus logros y los retos que han afrontado. Así como el equipo de República Dominicana tiene la expectativa de conocer los avances en materia de juventud en el departamento del Atlántico y el liderazgo que tenemos en cuanto a la atención de esta población", indicó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.

En este intercambio los jóvenes debatirán sobre la participación local y empoderamiento juvenil, la innovación en proyectos sociales juveniles, juventud, Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así mismo, los jóvenes atlanticenses vivirán un intercambio cultural para conocer la cultura dominicana y compartir iniciativas a favor de la juventud dominicana y colombiana para fomentar actividades de contribución social.

Valeria Bonnet, líder juvenil de la comunidad indígena Mokaná de Galapa, agradeció a la Gobernadora por apoyar esta iniciativa. "Esta oportunidad nos va a permitir a los jóvenes seleccionados seguir formándonos como líderes y afianzar conocimientos de ese país, que es un gran referente en temas de juventud, para así poder replicar esas experiencias no sólo en nuestros municipios, sino también a nivel departamental", afirmó la joven de 19 años.

Los jóvenes seleccionados para asistir desarrollan liderazgos y labores sociales en sus territorios y esta actividad les permitirá fortalecer habilidades para promover la transformación de sus comunidades.

De esta forma, la Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso con los jóvenes, fortaleciendo sus talentos, liderazgo y demás capacidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.