Ir al contenido principal

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

ANATO hace sus proyecciones sobre la Semana de Receso

- La Asociación estima que en la Semana de Receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos.

- Es decir, para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

En pocos días iniciará la Semana de Receso, temporada decretada en 2007 como un periodo de descanso académico para estudiantes de educación prescolar, básica y media. Debido al número de días que comprende, es además un tiempo del que las familias colombianas sacan provecho para realizar viajes nacionales e internacionales.

“Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo. Y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados para el país. Y es por ello que, basadas en las nuevas tendencias del sector, las Agencias de Viajes han preparado su portafolio de productos y servicios en destinos tradicionales y no tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el comportamiento que ha tenido la industria de los viajes hasta el momento, ANATO estima que en la semana de receso durante octubre cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos. Aunque se continúa en una senda de crecimiento, este se ha venido desacelerando durante los últimos meses por lo que para octubre se espera un incremento del 9% con respecto al mismo mes de 2019, lo anterior contrasta con el crecimiento que se reportó en abril de 34%.

Para esto, Las Agencia de Viajes han diseñador una oferta de paquetes que se adaptan a las nuevas exigencias del sector basándose también en la flexibilización de las restricciones de los diferentes destinos.

La dirigente gremial agregó que “Algunas de las tendencias actuales en el turismo se han visto relacionadas con que a la hora de reservar para esta temporada, las personas elijan planear con quién, a dónde, y qué actividades realizar en el destino, de la mano de una Agencia de Viajes. Sin duda, la asesoría de un profesional, ha ganado mayor relevancia tras la pandemia”.

Toda la oferta turística que ofrecen las Agencias de Viajes ANATO para esta temporada, se encuentra en el sitio web todoslosdestinos.com, herramienta creada para que los colombianos sepan todas las diferentes experiencias que pueden vivir en esta temporada dentro y fuera del territorio nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alcalde Pumarejo inspecciona construcción de primera embarcación del RíoBus

 En la zona portuaria de Cartagena avanzan los trabajos de la nave que entrará en funcionamiento con la primera ruta que conectará a Barranquilla por el río Magdalena. Cada vez está más cerca el zarpe del primer RíoBus por el río Magdalena, que conectará a Barranquilla desde distintos puntos como una alternativa de movilidad amigable con el medioambiente, convirtiéndose en el transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Tras la adjudicación del proyecto para la adquisición del RíoBus por parte del Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó este jueves, en Cartagena, el avance de la construcción de la embarcación, cuyo diseño cuenta con la aprobación del Ministerio de Transporte, y que se empleará para movilizar hasta 60 personas por trayecto.

"Con la recuperación de este Muelle y la Plaza, Puerto Colombia se convierte en la nueva potencia turística del país": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq   @alcaldiaptocol  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el presidente de la República, Iván Duque, entregaron el nuevo Muelle, una obra emblemática que contribuirá a la reactivación económica de la región y a posicionar a este municipio como uno de los destinos turísticos del Caribe colombiano.

Con la limpieza de 122 kilómetros de canales, Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones en el sur del departamento

La medida de mitigación busca habilitar los canales de drenaje del distrito de riego en el sur del departamento, para evitar el aumento de los niveles del Embalse del Guájaro. Los canales, que llevan 60 años sin mantenimiento por parte de entidades del orden nacional, serán habilitados para reducir los altos niveles del Guájaro. El distrito de drenaje del sur del Atlántico lo conforman 30 mil hectáreas, que abarcan los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Suan y Santa Lucía. Barranquilla, octubre 25 de 2022. Gobernación del Atlántico. Con la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje de los distritos de riego, la Gobernación del Atlántico busca evitar inundaciones, encharcamientos y afectaciones en el sur del departamento, frente a la segunda temporada de lluvias de este año que ha traído consigo grandes volúmenes de agua sobre las poblaciones afectadas.