Ir al contenido principal

Todo listo en el Atlántico para el primer día sin IVA del año

Todo listo en el Atlántico para el primer día sin IVA del año

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq) 

En Consejo de Seguridad conjunto entre el distrito de Barranquilla y el departamento del Atlántico, autoridades de Policía y Ejército presentaron sus planes operativos.

La Policía Nacional con el apoyo del Ejército desplegarán dispositivos de seguridad en Barranquilla y su área metropolitana para prevenir, anticipar y hacer contención a cualquier modalidad de hurto que se pueda presentar.

Desde la Secretaría del Interior del departamento, la invitación a quienes vayan a realizar compras es a que lo hagan con tiempo y con todas las medidas de bioseguridad.

Barranquilla, 10 de marzo de 2022. Gobernación del Atlántico. Todo está listo en el departamento del Atlántico para el primer día sin IVA del 2022 este viernes 11 de marzo. Así lo dieron a conocer las autoridades al término de un consejo de seguridad departamental y distrital, realizado con el fin de articular esfuerzos para que esta jornada se desarrolle preservando el orden público.

El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, expresó que en la reunión participaron la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía General de la Nación y agremiaciones de comerciantes.

"En la reunión analizamos toda la situación del área metropolitana, específicamente en Barranquilla donde tenemos un mayor número de establecimientos de comercio, revisando todos los planes operativos en cuanto al área metropolitana. Si bien es cierto que en el departamento tenemos una menor presencia de estos establecimientos de comercio, en algunos municipios los tenemos y sabemos que muchos ciudadanos se desplazarán al área metropolitana de Barranquilla a realizar las compras y aprovechar ese día sin IVA", dijo Turbay al destacar que también tendrán operativos en las vías del departamento, para facilitar el transporte de los ciudadanos que quieran hacer sus compras en la capital del Atlántico.

Turbay hizo una invitación a quienes vayan a realizar compras para que lo hagan con tiempo y con todas las medidas de bioseguridad.

"Recordemos que el tapabocas solo se puede dejar de usar en los espacios abiertos. En los establecimientos de comercio tenemos que usar obligatoriamente el tapabocas. El Covid no se ha ido y tenemos una gran responsabilidad con las medidas de bioseguridad", expresó el Secretario del Interior.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana del distrito, Nelson Patrón, destacó que se dispondrán dispositivos de seguridad por parte de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército. "Otro punto importante es el intercambio de ideas, recomendaciones e inquietudes que tuvimos la oportunidad de dialogar con los representantes de comerciantes para organizarnos en el despliegue de controles para este día", expresó Patrón.

El comandante del departamento de Policía Atlántico, coronel Carlos Currea, explicó que el dispositivo consiste en prevenir, anticipar y hacer contención a cualquier modalidad de hurto que se pueda presentar en el día sin IVA.

"Tenemos las lecciones aprendidas de los días anteriores y sabemos que será un éxito. Tenemos un componente policial de Policía de Vigilancia, Inteligencia, Policía Judicial y de Carreteras, donde haremos presencia importante no solo en los centros de comercio, sino en el despliegue que vamos a tener de ciudadanos entre los municipios y Barranquilla", dijo Currea.

Finalmente, la directora de Fenalco seccional Atlántico, Yilda Castro, dijo que tienen muchas expectativas positivas y el Atlántico es uno de los departamentos con mayor crecimiento en las ventas.

Castro destacó todo el apoyo institucional para garantizar la seguridad durante la jornada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).