Ir al contenido principal

Más de 800 recicladores reciben beneficios de la Feria de Servicios del Distrito

Más de 800 recicladores reciben beneficios de la Feria de Servicios del Distrito

 Los asistentes tienen acceso a capacitaciones, planificación familiar, vacunación contra el COVID-19, oferta de los programas del adulto mayor y pensión solidaria, entre otros.

Combatir la desigualdad y dignificar el trabajo de las personas es uno de los retos por los que trabaja la Alcaldía de Barranquilla. Por esta razón, la Oficina de Servicios Públicos comenzó este martes la primera Feria de Servicios de 2022, en la que recicladores inscritos en las diferentes asociaciones de la ciudad se benefician de la oferta distrital y de entidades aliadas.

La feria cuenta con la asistencia de más de 833 recicladores y sus familias, que acceden a métodos de planificación familiar, socialización de formación institucional del SENA, legalización de la población migrante, afiliación al Sisbén, oferta de los programas del adulto mayor y pensión solidaria, vacunación contra el COVID-19, entre otros servicios.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, señaló que este tipo de gestiones son necesarias para aportar a la mejora de la calidad de vida de los recicladores.

“Con estas acciones buscamos facilitarles a los recicladores y sus familias toda la oferta de servicios que tiene la Alcaldía para contribuir a la dignificación de su labor y –lo más importante- su calidad de vida”, dijo Gómez Vallejo.

Además, añadió que esta actividad es la oportunidad para que los recicladores accedan a servicios que normalmente no tienen por diferentes motivos, como falta de recursos para trasladarse o falta de conocimiento de sus derechos.

Entre los beneficiarios de la feria se encuentra Cristóbal Muñoz Garzón, quien reconoció la importancia de estos espacios. “Yo vengo reciclando desde niño y esta feria me ha gustado mucho porque aquí nos ayudan con cosas a que no tenemos todos los días, nosotros no tenemos a veces plata para movernos de un lugar a otro y tampoco tenemos el tiempo”.

Por su parte, Ederberto Orozco, quien vive en el barrio Los Olivos, aseguró sentirse feliz por el espacio que habilitó la Alcaldía de Barranquilla. “Esto me ha parecido excelente, nos han atendido muy bien. Yo vine por el tema de la tercera edad porque uno después de los años necesita que lo ayuden y por eso estoy aquí”.

Según el censo realizado por el equipo técnico de la Oficina de Servicios Públicos, el 50 % de los recicladores pertenecientes a las asociaciones logró terminar el bachillerato y más del 40 % no tiene acceso al Sisbén.

La oferta de servicios que hace presencia estos tres días son: SENA, Profamilia, Centro de Integración Local para Migrantes, Sisbén, Gestión Social, Colpensiones, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud. Además, cuenta con aliados como Triple A, ANDI Visión 30/30, Grupo Retorna, Cempre, Moviminto RE, Reciclapues, Ekored y Team Food.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad