Ir al contenido principal

Más de 13 mil pasaportes se han expedido a través de la nueva plataforma de la Gobernación del Atlántico

Más de 13 mil pasaportes se han expedido a través de la nueva plataforma de la Gobernación del Atlántico

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq) 

Durante los meses de enero y febrero de este año, la administración departamental logró la cifra histórica de 13.284 pasaportes expedidos.

La plataforma ahora cuenta con el sistema electrónico PSE para realizar el primer pago correspondiente a las estampillas departamentales.

Ahora los ciudadanos pueden agendar de manera inmediata sus citas de expedición de pasaporte, sin tener que esperar 24 horas luego de realizar el primer pago.

Barranquilla, 3 de marzo de 2022. Gobernación del Atlántico. La nueva plataforma, puesta en función del servicio público el pasado 26 de diciembre, ha permitido a la Gobernación del Atlántico optimizar los procesos y agilizar los tiempos en el trámite de expedición de pasaporte.

"Nos alegra llevarle a nuestra gente un servicio público de calidad, sobre todo en el trámite del pasaporte, un documento vital para salir de país. Con este nuevo sistema, hemos obtenido resultados muy favorables en poco tiempo, aumentando un 101 por ciento la expedición de pasaportes. Durante los meses de enero y febrero de este año, expedimos 13.284 pasaportes, una cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2019, cuando se expidieron 6.612", sostuvo la gobernadora, Elsa Noguera.

Además, la mandataria departamental informó que desde hoy la plataforma cuenta con el sistema electrónico PSE para realizar el primer pago correspondiente a las estampillas departamentales, permitiendo mayor seguridad y agilidad para los usuarios.

Por su parte, el secretario general del departamento, Raúl Lacouture, manifestó que "con la implementación del sistema PSE nuestra gente podrá agendar de manera inmediata sus citas para la expedición del documento. Antes debían esperar 24 horas luego de completar su primer paso y ahora no será necesario. Con este sistema, seguimos garantizando un servicio más oportuno para los ciudadanos".

Así mismo, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que han realizado el trámite para que, pasadas las 48 horas de expedido el documento, se acerquen al edificio principal de la entidad y reclamen el pasaporte.

Actualmente, hay 1.771 documentos en ventanilla a la espera de ser reclamados. Recordando que el ciudadano tiene un mes, después de expedido el pasaporte, para reclamar si hay algún dato erróneo en el documento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad