Ir al contenido principal

Más de 10.000 habitantes de ‘La Cangrejera’ contarán con servicio de alcantarillado

Más de 10.000 habitantes de ‘La Cangrejera’ contarán con servicio de alcantarillado

 (@alcaldiabquilla)(@jaimepumarejo)

La obra permitirá eliminar de forma definitiva los problemas de descarga de aguas residuales en las vías públicas.

Una promesa hecha hace un año comenzó a hacerse realidad en el barrio ‘La Cangrejera’, del corregimiento La Playa. Hasta este sector llegó el alcalde Jaime Pumarejo Heins para anunciar a la comunidad la ejecución de las obras de la construcción de redes de alcantarillado.

Esta intervención ocurre tres meses después de la recuperación de la empresa Triple A por parte del Distrito, el cual volvió a ser mayoría después de 20 años, por lo que las nuevas obras hacen parte del proceso de mejora del servicio y de cobertura en las zonas que más lo necesitan.

Una vez más, Barranquilla demuestra que protege el patrimonio de los barranquilleros con obras que cambian la vida de sus ciudadanos. “Estamos cumpliendo con algo que llevaban mucho tiempo esperando y que nosotros nos comprometimos traer el año pasado a traer. Por fin llegó el alcantarillado que este sector necesitaba para sentirse parte de esta Barranquilla”, expresó el alcalde Pumarejo.

Más de 10.000 habitantes de ‘La Cangrejera’ contarán con servicio de alcantarillado

Asimismo, reafirmó  que esta intervención es posible tras la recuperación de la empresa Triple  A por lo que con más vehemencia y ahínco se avanzará con el  inicio del proyecto de construcción de conducción, impulsión y redes hidrosanitarias, que se ejecutará en dos etapas y que planea mejorar la calidad de vida de 10.544 personas que actualmente residen en el sector.

En la primera etapa se instalarán redes secundarias, 2.520 metros de líneas de impulsión y 2.000 metros de tuberías de conducción a Salgar.

Mientras que en la segunda etapa se construirá la estación de bombeo de aguas residuales que contará con tres bombas tipo sumergible, de las cuales dos estarán en funcionamiento y la otra será de reserva, teniendo así un caudal total de bombeo de 77 litros por segundo.

Enrique Álvarez, miembro de la comunidad, agradeció a la Administración distrital y a la empresa Triple A por  devolverles a él y sus vecinos la dignidad que todos merecen. “Hoy se hace realidad el proyecto de acueducto, alcantarillado y aseo con un megaproyecto. Con la ayuda de los diferentes entes vamos a hacer que Villa del Mar sea un barrio con equidad social, disminuyendo la brecha social que tenemos y mejorando las condiciones de una vida digna de todas las comunidades”, expresó al tiempo que le entrega las llaves simbólicas del barrio.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Vallejo, indicó que este es un día que quedará en la memoria de los habitantes de ‘La Cangrejera’. “Hoy es un gran día para los vecinos de ‘La Cangrejera’, hoy inicia una obra que estaban pidiendo desde hace muchos años y que gracias al liderazgo de nuestro alcalde y el acompañamiento de Triple A sacamos adelante. Estamos seguros de que esta obra mejorará la calidad de vida de las personas y que lo que viene de ahora en adelante es mejor. Seguimos trabajando por la gente, seguimos trabajando en los barrios y no vamos a parar”, dijo.

Más de 10.000 habitantes de ‘La Cangrejera’ contarán con servicio de alcantarillado

El gerente general de la empresa Triple A, Jairo De Castro, reiteró que trabajan día a día por el bienestar de las comunidades. “Por ello estamos invirtiendo más de 21.000 millones de pesos para realizar, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, esta obra tan importante en beneficio de las miles de familias que habitan en el barrio Villa del Mar o ‘La Cangrejera’, aportándoles una megaobra de alcantarillado que les impactará positivamente a su calidad de vida”, manifestó.

Con el proyecto, que tiene un costo total de $21.664.225.784, se busca hacer el saneamiento ambiental de la zona, eliminando los problemas de aguas residuales en las vías públicas.

También la mejora de la calidad de vida de los residentes con la disminución de enfermedades infecto-contagiosas, relacionadas con las aguas negras y malos olores.

Otro de los beneficios que trae la obra va relacionado con las constantes intervenciones a lo largo de la carrera 10 para reparar fugas, ya que se evitarán dichas acciones con la instalación de la tubería de conducción a Salgar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad