Ir al contenido principal

Luruaco se despide del tapabocas al aire libre gracias a que alcanzó 70 por ciento de vacunación

Luruaco se despide del tapabocas al aire libre gracias a que alcanzó 70 por ciento de vacunación

  • Luruaco es el décimo municipio que alcanzó la meta del 70 por ciento del esquema completo de vacunación.
  • La Gobernadora hizo un llamado a los municipios que aún no superan la meta a lograrlo en los próximos días.
  • La Secretaría de Salud realiza una estrategia pedagógica casa a casa para ampliar la cobertura en los municipios.

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el municipio de Luruaco es la décima población del departamento en alcanzar el 70 por ciento del esquema completo de vacunación y ahora podrá flexibilizar la medida del tapabocas dejando su uso en espacios abiertos.

"¡Lo estamos logrando! Luruaco acaba de superar la vacunación contra el Covid19 en más del 70 por ciento de su población y es el décimo municipio del departamento en el que podemos transitar sin tapabocas al aire libre. Ánimo al resto de municipios, a seguir vacunando por un Atlántico con Vida", indicó la mandataria.

Luruaco se suma a los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

La Secretaria de Salud del Atlántico manifestó que se viene adelantando una estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación, con el fin de aumentar esta cobertura para que también puedan quitarse el tapabocas en los espacios abiertos.

Hasta el momento, el Atlántico cuenta con más del 66 por ciento de primeras dosis aplicadas, más del 56 por ciento en segundas dosis, y más del 18 por ciento en refuerzos.

Cabe recordar que la vacunación ha permitido que no se presenten complicaciones con los contagios, muestra de ello es la baja ocupación hospitalaria que se presenta actualmente.

Además, si es mayor de 18 años y ya pasaron cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis, debe aplicarse el refuerzo de la vacuna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad