Ir al contenido principal

Gobernación entregó actos administrativos a nuevos dignatarios de las JAC de Atlántico

Gobernación entregó actos administrativos a nuevos dignatarios de las JAC de Atlántico

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)

La administración departamental, a través de la Secretaría del Interior, entregó los actos administrativos a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que fueron elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021.

Los nuevos dignatarios tendrán su periodo de vigencia hasta el año 2026, y son los encargados de promover y fortalecer el sentido de pertenencia en su comunidad.

En las elecciones del pasado 28 de noviembre, 555 Juntas de Acción Comunal adelantaron su proceso en el departamento del Atlántico, escogiendo más de 6.000 nuevos dignatarios.

Barranquilla, marzo 6 de 2022. Gobernación del Atlántico. El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, y el subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro, hicieron entrega de los actos administrativos a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que fueron elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021.

"Felicitamos a los nuevos miembros de las Juntas de Acción Comunal del departamento y los invitamos a que sigan trabajando arduamente en favor de la comunidad y por el desarrollo de sus territorios", dijo el Secretario del Interior.

Turbay recordó que en esa jornada 555 Juntas de Acción Comunal adelantaron su proceso en el departamento del Atlántico, escogiendo a más de 6 mil nuevos dignatarios.

"Para nosotros ustedes son muy importantes; desde la administración seguiremos fortaleciendo los organismos comunales y quiénes mejor que ustedes, nuestros líderes, para seguir acercándonos a la comunidad y conocer de cerca sus necesidades", agregó el funcionario.

Estas elecciones se realizan cada cuatro años, a excepción de este último periodo que se prorrogó dos años más, debido a la pandemia.

El subsecretario de Participación Comunitaria del departamento, Jaime David Navarro, explicó que estos actos administrativos los avala para ejercer su dignidad y liderazgo comunal conforme a la voluntad de la comunidad o barrio que los escogió en un proceso electoral que establece la Ley 2166 de 2021.

"Estos organismos comunales tienen entre sus funciones promover y fortalecer en el individuo el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad, distrito o municipio, a través del ejercicio de la democracia participativa. También pueden crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia", explicó Navarro.

Entre sus funciones también se encuentra planificar el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad articulando con las competencias de los entes territoriales, promoviendo la conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad