Ir al contenido principal

Gestión del AMB, con buena nota en inserción laboral, revela informe del Servicio Público de Empleo

Gestión del AMB, con buena nota en inserción laboral, revela informe del Servicio Público de Empleo

 (@alcaldiabquilla)(@jaimepumarejo) (@AMBQuilla)(@ServiciodEmpleo)

La gestión del Área Metropolitana de Barranquilla en la ruta hacia la inclusión laboral, como Agencia Pública de Empleo, arroja un significativo avance al reportar, a corte del 22 de febrero de 2022, un registro de 2.602 víctimas del conflicto armado en Colombia en proceso de empleabilidad.

La cifra se desprende de un reciente informe divulgado por la Unidad Especial Administrativa del Servicio Público de Empleo, SPE, en el marco de un encuentro llevado a cabo este jueves con empresarios y el Área Metropolitana de Barranquilla, como agencia habilitada por el Gobierno nacional, para la gestión y colocación de empleo en el territorio de su jurisdicción.

Según las estadísticas suministradas por el Servicio Público de Empleo, SPE, el 20,6% de esta población son técnicos laborales, 9,8% con formación universitaria, 8,2% tecnólogos, 7% secundaria, 4,3% con estudios de primaria y 3,9% técnicos profesionales, entre otros.

De acuerdo con la subdirectora del SPE, Claudia Rangel, en el marco del convenio de cooperación 103 del 2021, suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, esta estrategia integral de inclusión laboral para las víctimas del conflicto armado busca promover la colocación efectiva de esta población y además mitigar barreras de empleo.

“Mil gracias a todos los empresarios y personas que día día participan en los procesos de selección por aceptar esta invitación que hicimos a través del prestador Área Metropolitana de Barranquilla. Para el SPE el apoyo de ustedes es fundamental en la ruta de la empleabilidad”, sostuvo Rangel en este encuentro, en el que también participaron delegaciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, municipios decididamente comprometidos con la inserción laboral.

Por su parte, el director del AMB, Libardo García Guerrero, agradeció al SPE a la OEI y a los municipios metropolitanos por su compromiso como aliados estratégicos, para la gestión y colocación de empleo en el territorio.

“Celebramos el gran apoyo que nos brinda el SPE, cuya articulación es fundamental para la reactivación del tejido empresarial”, afirmó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).