Ir al contenido principal

Escuela Distrital de Arte y Tradiciones abre inscripciones con 8 programas

Escuela Distrital de Arte y Tradiciones abre inscripciones con 8 programas

 El proceso estará abierto del 19 al 25 de marzo, a través de la plataforma digital esther-eda.co.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla abrirá este sábado 19 de marzo las inscripciones para 8 programas de formación artística técnico laboral en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que retomará la formación presencial en este semestre, llegando a su nueva sede: La Fábrica de Cultura.

Quienes aspiren a los cupos de formación artística gratuita deberán ingresar a la plataforma esther-eda.co, registrarse y superar una prueba de conocimientos previos sobre el área a fortalecer, quienes superen esta prueba serán convocados a las audiciones y entrevistas de admisión, último filtro para ganar un cupo en el programa formativo.

La EDA ofertará a los artistas de la ciudad cupos en los programas de Música, Danza, Asistente de cámara y luces, Expresión para las artes escénicas, Dibujo artístico, Pintura artística, Escultura y Elaboración de tocados y vestuarios del Carnaval.

“Estamos listos para recibir a los estudiantes de la EDA en la Fábrica de Cultura, nos llena de alegría saber que así celebraremos el regreso de la formación artística técnico laboral a la presencialidad, en la nueva sede de estudios que inauguramos, junto al alcalde Jaime Pumarejo, en el pasado mes de enero”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación a los artistas es a aprovechar esta oportunidad en la que les garantizamos formación de calidad que los prepara para la vida laboral e incluso el emprendimiento en el ecosistema local y regional de las industrias creativas y culturales”, agregó.

Son requisitos para ingresar a la EDA: ser mayor edad, contar con aptitudes artísticas para el programa elegido, haber cursado y aprobado el noveno grado, contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna.

Los estudiantes antiguos que ingresarán a segundo y tercer ciclo de los programas de formación podrán realizar su matrícula académica del 19 al 25 de marzo, los casos especiales como reintegro, homologaciones, aplazamientos y reservas de cupo serán atendidos del 28 de marzo al 8 de abril, a través del correo electrónico secretariacultura@barranquilla.gov.co.

En vivo para despejar inquietudes

El próximo martes, 22 de marzo, a las 10:00 a.m., la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio de Barranquilla realizará un Facebook Live, a través de su cuenta y la de Alcaldía de Barranquilla, para despejar las inquietudes de los talentos barranquilleros que deseen acceder al proceso de selección de nuevos estudiantes de la EDA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad