Ir al contenido principal

En un 82% avanzan las obras del corredor ambiental Salao – Platanal

En un 82% avanzan las obras del corredor ambiental Salao – Platanal

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)

La mandataria departamental realizó un recorrido el pasado fin de semana e indicó que las obras avanzan a buen ritmo, con un 82 por ciento de ejecución y, de acuerdo con el cronograma, se entregarán a más tardar en el mes de agosto.

A la fecha, se están ejecutando trabajos en los frentes de los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao - Platanal, a la altura del barrio Oasis.

La obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

Soledad, 28 de febrero de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras del corredor ambiental Salao – Platanal, vía diseñada para mejorar la movilidad y conectividad en la zona oriental.

"Visitamos el proyecto Salao – Platanal, una vía que fue creada para descongestionar la calle 30, que en estos momentos se encuentra complicada por la cantidad de carros que circulan a diario con destino a los municipios del Atlántico o centro del país", dijo Noguera.

La mandataria departamental agregó que la vía será entregada y puesta al servicio de la comunidad a más tardar en el mes de agosto.

"Actualmente, el proyecto tiene un avance del 82 por ciento y se están ejecutando trabajos en los frentes de los barrios Las Torres, La Arboleda, Oasis, Manuela Beltrán y se está terminando la construcción de un puente sobre el arroyo Salao - Platanal, a la altura del barrio Oasis", explicó la mandataria.

El Corredor Ambiental Salao – Platanal tiene una extensión de 3,6 kilómetros, entre la avenida Circunvalar, a la altura de la escuela de Policía Antonio Nariño, y el puente de La Virgencita, en la calle 30 del municipio de Soledad, en inmediaciones al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que la obra contará con doble calzada, de 22 metros de ancho, con dos carriles de 7 metros, un separador de 1.5 metros y andenes de 2 metros.

"La obra permitirá disminuir los tiempos de viaje al aeropuerto Ernesto Cortissoz y para que los soledeños tengan una nueva alternativa para desplazarse. Estamos trabajando a toda marcha para ponerla en funcionamiento antes de seis meses", añadió la funcionaria.

El contratista de la obra, que tiene una inversión de 45.000 millones de pesos, es la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría está a cargo de Ecovías S.A.S.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad