Ir al contenido principal

Distrito y Panam Sport trazan hoja de ruta para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

Distrito y Panam Sport trazan hoja de ruta para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027

 En la reunión participó el coordinador del Ministerio del Deporte, Luis Carlos Solano y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

Barranquilla se pone modo Juegos Panamericanos 2027. El comité organizador, Panam Sports, arribó la tarde de este lunes a la capital del Atlántico para la instalación de las mesas de trabajo que se realizarán de cara al desarrollo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en el 2027 y el más relevante de la década en Colombia.

Durante el recibimiento de la delegación, el alcalde Jaime Pumarejo Heins señaló que Barranquilla está demostrando, una vez más, que es la capital de los grandes eventos del país. “Estamos aquí con un objetivo conjunto, y es hacer los mejores Juegos Panamericanos. Ahora nos toca planificarlos. Tenemos un gobierno nacional comprometido con dejar estos juegos proyectados y financiados”, dijo.

El alcalde agregó que para esta preparación se cuenta con dos años para dejar marchando toda la construcción y dejar avanzado el proceso logístico, por lo que confirmó una preparación y planificación tranquila de estos juegos, que además cuentan con el respaldo del presidente Iván Duque.

A la reunión también asistieron el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador del Ministerio del Deporte, Luis Carlos Solano, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano. Además, estuvieron representantes de las dependencias y secretarías del Distrito y la Gobernación del Atlántico, así como entidades relacionadas con el proyecto.

Entre los presentes estuvieron el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo; el secretario Jurídico, Adalberto Palacios; la secretaria general, María Mónica Hernández; el gerente de ciudad, Carlos Acosta, y el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives.

La delegación de Panam Sports compartió factores de éxito de los juegos, hitos principales del comité, manual y matriz de trabajo para el gran evento. De la misma forma, desde Barranquilla compartieron el Plan Maestro, que comprende el cronograma de trabajo para 2022-2023 y el organigrama propuesto.

El alcalde exaltó el trabajo mancomunado y el apoyo conjunto de cada organismo para el desarrollo de estos Juegos Panamericanos. “Tenemos este equipo para hacerlo una realidad. Tu equipo – dijo dirigiéndose al secretario general de Panam Sport- ha sido fundamental para llegar hasta hoy y para sentirnos tranquilos con lo que viene para sacarlo adelante”.

Para Ivar Sisniega, secretario General de Panam Sports, este es el punto de partida para la ejecución de los Juegos Panamericanos 2027.

“Venimos a trabajar, este es el banderazo de salida de este recorrido que vamos a hacer juntos con todo el comité organizador, Queremos hablar de los factores que se tienen que dar para que los Juegos Panamericanos sean exitosos y vamos a entregar el manual de operaciones de los Juegos, es una primera capacitación que vamos a hacer y es el inicio de una relación donde esperamos trabajar muy de cerca con el equipo de Barranquilla para tener unos muy buenos juegos en el 2027”, expresó.

Por su parte, el gerente de Proyectos Especiales de la ciudad, Daniel Trujillo, expresó que esta visita fue fundamental para el desarrollo de los Juegos Panamericanos. “Este es un nuevo capítulo entre los eventos de talla mundial que hemos venido realizando. Así, seguimos sumando más razones para posicionar a Barranquilla como destino de eventos nacionales e internacionales”, aseguró.

Para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, la ciudad se apoyará en la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, certamen que dejó una base de escenarios deportivos de primer nivel. Además, el deporte y la realización de estos Juegos son una piedra angular en la visión de ciudad y del futuro que tiene el alcalde Jaime Pumarejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad