Ir al contenido principal

Con la campaña ‘Ellas Adelante’, Barranquilla promueve liderazgo e influencia social de la mujer

Con la campaña ‘Ellas Adelante’, Barranquilla promueve liderazgo e influencia social de la mujer

 (@alcaldiabquilla)(@jaimepumarejo) @oficinamujerbaq

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Con el objetivo de promover la igualdad de género como el camino a la construcción de una sociedad equitativa, un presente de oportunidades para las mujeres y un futuro mejor para las menores, el Distrito de Barranquilla puso en marcha la campaña ‘Ellas adelante’.

De acuerdo con la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, con esta campaña “visibilizaremos a las mujeres en el ejercicio de sus derechos y las impulsaremos al fortalecimiento de su liderazgo, brindándoles herramientas para incidir en los ámbitos político, social, económico, científico y educativo y así lograr un verdadero desarrollo de ciudad”.

La funcionaria destacó que “es de gran importancia que las mujeres y niñas conozcan referentes de mujeres que han hecho grandes aportes en todos los ámbitos, para que a través de historias de vida reales sepan que sí es posible, que las mujeres somos ejes de cambio y somos parte del desarrollo”.

Josefina Bossio, una mujer que se convirtió en gestora de paz y convivencia ciudadana, ha sido una de las líderes que se ha capacitado a través de la Oficina de la Mujer para fortalecer su trabajo comunitario. “Todo este conocimiento me ha permitido conocer herramientas para poder orientar a las mujeres acerca de dónde pueden activar la ruta de no violencia. Me considero una mujer empoderada”, sostiene.

Otro de los objetivos es exaltar la labor de mujeres que han realizado aportes significativos en ámbitos no tradicionales para mujeres, como ciencia, matemáticas, salud, ingenierías, política, urbanismo, entre otras, que han contribuido a abrir espacios de representación a mujeres y niñas para poder contar una historia diferente.

Los ciudadanos pueden unirse a las acciones significativas portando una prenda de color violeta este 8 de marzo, publicando en sus redes con la etiqueta #ellasadelante y mencionando las redes de @alcaldiabarranquilla y @oficinamujerbaq

A continuación, se presenta la agenda de la semana:

Martes 8 de marzo

1) Actividad: Lanzamiento estrategia “Laboratorios de Género”.
Lugar: I.E.D. Lestonac
Hora: 9:00 a.m.

2) Actividad: Las rutas de Transmetro se unen a la conmemoración del Día de la Mujer #EllasAdelante proyectando el mensaje de la campaña.

3) Actividad: Movilización social por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres como forma de expresión ciudadana.
Recorrido desde la Alcaldía de Barranquilla hasta la Intendencia Fluvial.
Hora: 4:00 p.m.-5:00 p.m.

4) Actividad: Evento central ELLAS ADELANTE, conmemoración 8 de marzo: Día Internacional de los Derechos de las mujeres
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Intendencia Fluvial
Abierto al público

5) Actividad:  La Intendencia Fluvial y el parque de las Luces se iluminan de violeta en conmemoración del día de la mujer.

Fecha: 8 de marzo de 2022

Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Intendencia Fluvial y parque de las Luces Malecón.
Viernes 11 de marzo
Actividad: Cineforo Mujeres y Liderazgo
Lugar: Universidad del Norte
Hora: 3:30-5:00 p.m.
Película “La Dama de Hierro”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad