Ir al contenido principal

"Con el proyecto 'Tejiendo Futuro' vamos a apoyar y empoderar a nuestras artesanas del Atlántico": Elsa Noguera

"Con el proyecto 'Tejiendo Futuro' vamos a apoyar y empoderar a nuestras artesanas del Atlántico": Elsa Noguera

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora del Atlántico lanzó este martes el proyecto 'Tejiendo Futuro', que beneficiará a 75 mujeres de los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco.

El propósito del programa es enseñarles nuevas técnicas de tejido a las artesanas, para que las puedan aplicar en la elaboración de mobiliarios, como como taburetes, banquitos, canastos, entre otros.

La capacitación les permitirá a las participantes aumentar la productividad y competitividad de sus negocios, mejorar su calidad de vida y lograr una mayor realización personal.

Luruaco, marzo 8 de 2022. Gobernación del Atlántico. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lanzó este martes el proyecto 'Tejiendo Futuro', que beneficiará a 75 mujeres de los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Luruaco.

"Arrancamos la conmemoración de la semana de la Mujer, lanzando el programa 'Tejiendo Futuro' desde el corregimiento de San Juan de Tocagua, en Luruaco, aquí al frente de esta hermosa laguna. Es un programa hermosísimo, que lo que busca es aprovechar el gran talento que tienen nuestras artesanas del Atlántico para apoyarlas y empoderarlas aún más", afirmó la mandataria.

La Gobernadora agregó que el propósito es enseñarles a las beneficiarias nuevas técnicas de tejido, para que las puedan aplicar en la elaboración de mobiliarios, como taburetes, banquitos, canastos, entre otros. "Esto les permitirá aumentar la productividad y competitividad de sus negocios, mejorar su calidad de vida y una mayor realización personal", destacó Elsa Noguera.

Asimismo, la Gobernadora afirmó que lo interesante de esta gran apuesta de producción de mobiliarios combinados con diferentes tejidos es que, adicionalmente, se está protegiendo el medio ambiente, pues se trabaja con productos que nos regala la misma naturaleza y algunos los consideran desechos.

Durante el evento de lanzamiento, que estuvo acompañado de una exposición de las mujeres artesanas de Luruaco, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Doris Bolívar Ebratt, resaltó que esta dependencia viene trabajando en facilitar ese empoderamiento de las mujeres del departamento.

"Con ese conocimiento que van adquirir las mujeres, van a poder transformar esa materia prima y llevarla al rescate de ese mobiliario que hemos perdido en el departamento, como los taburetes, los banquitos, para llevarlos a un punto que sea de alto nivel para nuestra decoración", afirmó la funcionaria.

Las beneficiarias serán capacitadas por una experta en la materia, como lo es Mónica Urquijo, gestora y operadora del programa 'Tejiendo Futuro'. La experta calificó este proyecto como el inicio de una etapa de conocimiento y agregó que las beneficiarias tienen una receptividad impresionante.

"Ellas han ganado una seguridad, acompañada de tranquilidad, que vislumbra futuro. Además, que ellas viven en un entorno divino", aseguró Urquijo.

Gloria Martínez, una de las beneficiarias de este proyecto, le agradeció a la Gobernadora del Atlántico su apoyo con esta iniciativa. "Con 'Tejiendo Futuro', vamos a salir a mercados nacionales y locales. Nuestra familia va a recibir un sustento diario con este programa", manifestó la mujer, quien aprendió a tejer desde los ocho años.

El programa 'Tejiendo Futuro' cuenta con una inversión de 280 millones de pesos y se realiza por medio de un convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación Arte-Sana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad