Ir al contenido principal

Colegios del Atlántico conforman gobiernos escolares en la Semana de la Participación Democrática

Colegios del Atlántico conforman gobiernos escolares en la Semana de la Participación Democrática

 La Secretaría de Educación del Atlántico lideró la Semana de la Participación Democrática, que promueve espacios que permitan a los diferentes miembros de la comunidad educativa participar en eventos de fortalecimiento de competencias democráticas y construcción de ciudadanía.

85 establecimientos educativos oficiales del departamento trabajaron en la importancia y relevancia de los procesos democráticos escolares, con la vinculación de todos los actores de la comunidad educativa, en pro de consolidar los estamentos del gobierno escolar.

Durante la semana, la comunidad educativa del Atlántico realizó la elección de los diferentes miembros que conforman los órganos del gobierno escolar, como son el Consejo Directivo, el Consejo Académico, la elección de los Personeros y Contralores Escolares, y la conformación del Comité de Convivencia.

Barranquilla, 14 de marzo de 2022. Gobernación del Atlántico. Con éxito se realizó en el departamento la Semana de la Participación Democrática, iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Educación.

Durante esta semana, los 85 establecimientos educativos oficiales trabajaron en la importancia y relevancia de los procesos democráticos escolares, con la vinculación de todos los actores de la comunidad educativa, en pro de consolidar los estamentos del gobierno escolar.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el compromiso de toda la comunidad educativa para que la Semana de la Participación Democrática se cumpliera en cada uno de los establecimientos educativos, en los cuales se realizó la elección de los diferentes miembros que conforman los órganos del gobierno escolar, como son el Consejo Directivo, el Consejo Académico, la elección de los Personeros y Contralores Escolares, y la conformación del Comité de Convivencia.

"Sabemos el gran trabajo al interior de nuestros colegios, tenemos el acompañamiento de los diferentes órganos de control, como es el caso de la Contraloría Departamental, con su hermoso programa ´Super Civic´, que nuestros colegios han acogido y puesto en práctica, con unos estudiantes motivados a seguir participando. Es muy importante tener estas instancias de participación y que toda la comunidad educativa se una para el mejoramiento de nuestras escuelas y para trabajar juntos por la educación del departamento", señaló la funcionaria.

Para la docente de sociales de la IE Técnica Industrial de Sabanalarga, Imera Sarmiento, este proyecto permite cultivar en los estudiantes los valores éticos, morales y democráticos para formar hombres de bien en nuestra sociedad. "Todos los años en la institución nos preparamos para la conformación del gobierno escolar y este año nuestra Semana de la Participación Democrática culmina con las elecciones escolares para conformar los órganos de gobierno", aseguró la maestra.

Jhireth Sanjuanelo, estudiante de 8 grado de la IE Técnica Industrial de Sabanalarga, manifestó que a través del ejercicio del voto pueden contar con la participación de todos los estudiantes. "Es importante este espacio, ya que nos permite participar y elegir a la persona, la cual creemos tiene las capacidades para representarnos y ser nuestra voz", puntualizó.

Desde la Secretaría de Educación del Atlántico seguimos promoviendo espacios que permitan a los diferentes miembros de la comunidad educativa participar en eventos de fortalecimiento de competencias democráticas y construcción de ciudadanía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).