Ir al contenido principal

Asamblea instala primer período de sesiones ordinarias 2022

Asamblea instala primer período de sesiones ordinarias 2022

(@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)(@AsambleaAtlco)(@rauljlacouture)

A la instalación asistieron el cuerpo completo de Diputados, funcionarios de la Asamblea y del gabinete departamental, periodistas y la comunidad en general.

La Mesa Directiva de la Asamblea del Departamento del Atlántico, presidida por el Diputado Federico Ucrós Fernández, junto al cuerpo de diputados de la Corporación, instalaron el primer período de sesiones ordinarias del presente año 2022, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2200 de 2022.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente de la Asamblea hizo referencia a la labor responsable y comprometida de los diputados para con el Departamento.

"El compromiso de la Asamblea ha permitido que durante el 2021 se aprobaran 41 ordenanzas en diferentes proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros atlanticenses, así seguiremos con firmeza para este 2022", afirmó Ucrós Fernández

El Presidente de la Duma, mencionó la importancia de la Ley 2200 de 2022, por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos.

El Secrerario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, se refirió a los proyectos que desde la administración departamental se han sacado adelante con el apoyo y trabajo conjunto de los Diputados, e indicó de cara a este periodo que "estaremos trayendo a su consideración proyectos que apuntan a mejorar la dignidad y bienestar de nuestra gente".

Durante el acto, la Diputada Lourdes López homenajeó a la arquitecta Katya González, por su invaluable trabajo por la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural colombiano.

Así mismo, el Diputado Estefano González Diazgranados fue el proponente de la conmemoración a Doris Fandiño, propietaria del restaurante "La Casa de Doris" icono de nuestra ciudad de Barranquilla.

Igualmente se exaltó a María Araujo de Labrador por su vocación, compromiso y aporte a la educación del departamento del Atlántico, iniciativa presentada por el diputado Roberto Rodríguez Arias.

A la instalación asistieron el cuerpo completo de Diputados, funcionarios de la Asamblea y del gabinete departamental, periodistas y la comunidad en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad