Ir al contenido principal

"Activamos el circuito turístico en Juan de Acosta, con el Festival de la Comida de Mar en Santa Verónica": Elsa Noguera

"Activamos el circuito turístico en Juan de Acosta, con el Festival de la Comida de Mar en Santa Verónica": Elsa Noguera

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)

Este fin de semana, 5 y 6 de marzo, se realizará la segunda versión del Festival de la Comida de Mar, que contará con un variado menú, donde se destaca el tradicional arroz de camarón en caldero de Santa Verónica.

El Festival comprende una oferta cultural paralela al Mundial de Kitesurf y activará el circuito turístico de Juan de Acosta con muestra musicales, dulces típicos, artesanías, entre otras actividades.

Santa Verónica, Juan de Acosta, marzo 3 de 2022. Gobernación del Atlántico. Mientras en Salinas del Rey las olas y el viento se conjugan para el espectáculo deportivo del kitesurf, en la playas de Santa Verónica este sábado y domingo la cocina costera es protagonista de la segunda edición del Festival de la Comida de Mar, que este año se integra a la ruta de Sazón Atlántico.

Esta fiesta gastronómica se realiza de manera articulada con el Campeonato de Kitesurf y contará un circuito turístico que ha preparado la Gobernación del Atlántico, en el municipio de Juan de Acosta, durante la actual temporada de vientos que favorece la práctica de los deportes náuticos y una oferta cultural para disfrutar en familia.

"Paralelo al Campeonato de Kitesurf, los atlanticenses y turistas nacionales e internacionales podrán vivir una experiencia más allá de lo deportivo. El circuito que hemos preparado incluye el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, donde los visitantes encontrarán muestras artesanales de Juan de Acosta y de otros municipios. Nuestro Festival de la Comida de Mar tiene como sede las playas de Santa Verónica y sus restaurantes, que tendrán una oferta para disfrutar el famoso arroz de camarón, una mojarra frita y hasta cazuela de mariscos con vista al mar", expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

El Festival tendrá atención al público desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y contará con presentaciones musicales y exhibiciones de dulces típicos, artesanías de chorrera y la cerveza artesanal de millo. El menú del festival incluye tres opciones: mojarra frita de 500 gramos, en 30.000 pesos; arroz de camarón gratinado en su tradicional caldero, en 35.000 pesos; y la cazuela tropical, en 40.000 pesos.

"El Festival busca posicionar a Santa Verónica como un destino turístico atractivo por su importante gastronomía y su gran riqueza cultural. Los visitantes podrán disfrutar del trabajo conjunto de 24 restaurantes, que bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de Juan de Acosta realizaron tres mesas de trabajo para construir de manera participativa la oferta de espacio turístico y cultural", destacó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El 'menú' cultural del Festival

Juan de Acosta se destaca culturalmente por su tradicional Festival del millo, que se realiza en la época de Carnaval, también es reconocido por el Festival Vallenato Cóndor Legendario y por sus artesanos. Por ello, durante este fin de semana, los productos gastronómicos, las técnicas artesanales y la música serán los anfitriones encargados de sumergir a los visitantes en una experiencia integral de este territorio.

"Juan de Acosta suena a millo, también a vallenato, son las puntadas de las mochilas de Chorrera, es la belleza de las playas, el sabor de su comida y la calidez de su gente. La invitación es a vivir el deporte y disfrutar de este Festival de la Comida de Mar de Santa Verónica, que es nuestro segundo festival en la Ruta de Sazón Atlántico", destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad