Ir al contenido principal

Indeportes Atlántico abre inscripciones del programa Escuelas de Formación Deportivas con 2.200 cupos disponibles

Indeportes Atlántico abre inscripciones del programa Escuelas de Formación Deportivas con 2.200 cupos disponibles

 (@Gobatlantico)(@elsanoguerabaq)

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invita a los padres de familia del departamento a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación Deportivas 'Un hit para la convivencia', dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad.

Las Escuelas tendrán un carácter incluyente con los niños en condiciones de discapacidad en todo el departamento.

Las inscripciones son gratuitas y los padres de familia pueden registrar a los niños hasta el 25 de febrero en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios.

Gobernación del Atlántico. El programa Escuelas de Formación Deportivas, una de las promesas de campaña de la gobernadora, Elsa Noguera, y que desde el 2020 es una realidad, abrió su proceso de inscripciones para la temporada 2022.

Este año el programa lleva por lema 'Un hit para la convivencia' y tendrá un carácter incluyente para los niños y niñas en condición de discapacidad en el Atlántico, esto sumado a la base que se ha venido trabajando en el último año bajo la orientación y coordinación de Indeportes. La inscripción no tienen costo y la pueden realizar los padres de familia en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios del Atlántico.

"A todos los padres del Atlántico quiero invitarlos a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación para la Gente 'un hit para la convivencia', dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad totalmente gratis. Ellos harán un recorrido por todos los deportes para, luego, identificar el de su preferencia. Tenemos 2.200 cupos disponibles, así que inscribe a tu hijo en las oficinas de deporte de tu municipio", manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para la temporada 2022, el programa se realizará con recursos propios de la Gobernación, a través de Indeportes, la Secretaría del Interior y la oficina de la Alta Consejería para la Convivencia.

"Es, sin duda, un trabajo articulado dirigido a nuestros niños y niñas del departamento. Ya tenemos trabajando a los 22 formadores contratados para este maravilloso programa de Escuelas de Formación, porque aquí está la base de nuestro deportes, aquí nacen los grandes deportistas, pero también se fortalece al ser humano con valores, una sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre", expresó el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz.

El programa consta de tres etapas: Iniciación con niños entre los 8 y 10 años, Fundamentación con edades de 10 a 12 años y Especialización entre los 12 y 14 años de edad. En las Escuelas los niños y niñas harán un recorrido por los deportes con pelota, deportes de tiempo y marca, deportes de combate, y deportes arte y precisión.

Las Escuelas de Formación Deportivas 'Un hit para la connivencia' seguirán desarrollándose como se hizo el año anterior en los parques, canchas y plazas inauguradas por la Gobernación del Atlántico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad