Ir al contenido principal

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

 @biosatelite 

Magnetismo' tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que la banda colombiana representa el Lado B de la realidad.

Biosatélite se perfila este 2022 como una de las bandas revelación del rock en Colombia. 

Biosatélite es una banda de rock alternativo originaria de Barranquilla Colombia, nacida en 2018 y actualmente integrada por Alejandro (guitarra líder), Nicolás (batería), Camilo (bajo) y Alfonso (guitarra y voz). La intención de su propuesta musical es lograr que todo el que escuche su música conecte sus sentidos. Biosatélite expresa su esencia más profunda a través de ruido, frecuencias y reverberación.

"A través de nuestras letras y metáforas queremos que las personas puedan relacionarse con nuestro universo, que busca caracterizar en las mentes lo vivido por nosotros. Por el lado del sonido, buscamos que se sumerjan en nuestras atmósferas, desconectándose de lo cotidiano", comenta el grupo con influencias musicales de Pink Floyd, Radiohead, Tame Impala, Red Hot Chili Peppers y Arctic Monkeys.

Biosatélite lanza 'Magnetismo', antesala de un sonido alterado y envolvente

'Magnetismo' es su nuevo sencillo, una canción que relata de manera sublime la travesía que el cuerpo humano y su mente pueden vivir a través del estado alterado del mismo. Tiene sonidos envolventes y estridentes, forma en la que Biosatélite representa el Lado B de la realidad.

"Con la alineación actual hemos alcanzado un nivel importante de madurez que queremos materializar y volver tangible todo el proceso que hemos formado", agregan.

'Magnetismo' estará incluida en el nuevo trabajo musical que Biosatélite publicará en el primer semestre del año.

Biosatélite pertenece al sello EM Records. 'Magnetismo' fue producida por Virgilio Rodríguez y grabada en Jambo Estudios con Nacho Nieto.

Dentro de los planes del grupo para los próximos meses está seguir publicando sencillos, realizar presentaciones en vivo en varias ciudades del país y trabajar en la composición de nuevas canciones.

"Nos gusta hacer música y compartirla, y saber que hay personas que se puedan conectar con ella nos llena de alegría. Biosatélite es la propuesta musical perfecta para alejarse de la realidad", concluye el grupo.

Escucha 'Magnetismo' de Biosatélite en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/120585658493

Sigue a Biosatélite en sus redes sociales

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad