Ir al contenido principal

"Uniatlántico regresará a clases con baños renovados y agua 24 horas": Elsa Noguera

"Uniatlántico regresará a clases con baños renovados y agua 24 horas": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq 

En una visita a la sede norte de la Universidad del Atlántico, la Gobernadora inspeccionó los avances de las obras de adecuación, remodelación y reparación de su infraestructura física.

Los nuevos baños de los bloques B, D y G, al igual que los pasillos del mismo sector ya están listos, garantizado por primera vez en toda la Universidad agua 24 horas, 7 días a la semana. También avanzan las obras del comedor, la cancha de fútbol certificada por la Fifa, una nueva pista atlética y cinco ascensores nuevos.

En las obras de la sede norte se invierten 31.200 millones de pesos, de los cuales la Gobernación destinó 28.000 millones y la universidad 3.200 millones de pesos.

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes la sede norte de la Universidad del Atlántico, donde inspeccionó los avances de las obras de adecuación, remodelación y reparación de su infraestructura física, que permitirán el retorno seguro a clases presenciales.

"Arrancamos este 2022 estrenando obras de mejoramiento en la sede norte de la Universidad del Atlántico, lo que nos va a permitir un regreso al presencialidad mucho más seguro. Gracias a que las obras hidrosanitarias y de adecuación de los 24 baños de los bloques B, D y G, al igual que los pasillos del mismo sector finalizaron, garantizado por primera vez en toda la Universidad agua 24 horas, 7 días a la semana. También avanzan las obras de un amplio y ventilado comedor, que a la fecha está en etapa de cimentación", explicó la mandataria.

Asimismo, indicó que pronto estará lista la remodelación del cielo raso en los pasillos de los bloques A, B y C y de los laboratorios del bloque B, y a la cancha de fútbol solo le faltan los acabados finales y la instalación de la grama certificada por la FIFA, que ya se encuentra en Colombia.

"Con esta inversión de 31.200 millones de pesos, estamos entregándoles a nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo unas instalaciones en mejores condiciones", añadió Noguera.

De otra parte, de acuerdo con la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, la remodelación de los laboratorios entregados del bloque B avanza en un 70 por ciento de ejecución con actividades como el desmonte de cielo raso, pisos, construcción de plantilla de piso en concreto con malla electrosoldada, instalación de tubería con cableado para iluminación e instalación de estructura de cielo raso.

"El primer objetivo de las obras es tener baterías sanitarias y agua potable permanente, para lo cual se hizo todo el proceso de repotenciación de la red hidrosanitaria y de bombeo de agua. Adicionalmente, el comedor que fue requerido se está construyendo con la capacidad solicitada por Bienestar Universitario", agregó la Secretaria de Infraestructura.

La funcionaria también señaló que los estudiantes estrenarán cancha de fútbol certificada por la Fifa, una pista atlética y cinco ascensores nuevos.

"A la cancha ya se le realizó el proceso de relleno y compactación, además de la instalación de capas filtrantes. Quedan pendientes los acabados finales y luego la instalación de la grama certificada por la Fifa, que ya se encuentra en Colombia. En cuanto a la pista atlética, ya se finalizó el acabado y se está instalando la capa asfáltica", puntualizó.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, explicó que 9.000 estudiantes de 1 a 4 semestre entrarán a clases presenciales de forma gradual, progresiva e inteligente. "La idea es que en unos tres meses tengamos al 100 por ciento de la población estudiantil ya en la presencialidad, por lo pronto lo haremos así. Como una medida de bioseguridd, hemos dispuesto un punto de vacunación contra el Covid, a partir del 28 de enero, para aplicar dosis de refuerzo a estudiantes, profesores y personal administrativo. Todo esto acompañado de jornadas pedagógicas y sensibilización de la importancia de la vacunación y el autocuidado para contener este virus", sostuvo González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad