Ir al contenido principal

Se inició proyecto piloto del carril preferencial para transporte público colectivo y masivo

Se inició proyecto piloto del carril preferencial para transporte público colectivo y masivo

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo 

El piloto se realiza en la calle 76 entre las carreras 43 y 59. A partir del 10 de enero se iniciará la imposición de comparendos pedagógicos.

a Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del lunes 27 de diciembre de 2021, se inició el proyecto piloto del carril preferencial para transporte público en la calle 76 entre las carreras 43 y 59. La medida se implementó con el fin de mejorar la operación del transporte público en esta arteria y así incentivar su uso en el sector. El proyecto tendrá una duración de un mes y durante ese periodo se realizará el análisis técnico para identificar oportunidades de mejora en la intervención.

El primer día de funcionamiento de la medida se realizó con apoyo operativo en sitio de Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito, sin imponer comparendos, esto con el fin de concientizar a los usuarios viales sobre el funcionamiento y la importancia del carril preferencial y contribuir a que las personas se habitúen a la nueva dinámica del tránsito.

A partir del 10 de enero de 2022 (tercera semana de funcionamiento) se iniciará la imposición de comparendos pedagógicos a los usuarios que no usen de manera adecuada el carril preferencial. Posterior a esto, empezará la etapa de comparendos sancionatorios.

Sanción: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes”, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, que corresponde a $447.555 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de la medida se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).