Ir al contenido principal

"Por primera vez el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia y Salinas del Rey será la sede": Elsa Noguera

"Por primera vez el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia y Salinas del Rey será la sede": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq 

La Gobernadora del Atlántico anunció que del 2 al 6 de marzo las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, serán la única parada en Colombia del GKA Kite World Tour 2022, evento de la Federación Internacional de Vela y organizado por la Global Kitesurf Association.

Se estima que el mundial reunirá entre 40 y 45 kitesurfistas de al menos 30 países en las categorías Pro Men y Pro Women.

El kitesurf es un "travel sport", lo que significa que va de la mano con el turismo. Se espera que luego del mundial, Salinas del Rey quede posicionada como uno de los mejores destinos de América para practicar el deporte.

Juan de Acosta, enero 13 de 2022. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves las playas de Salinas del Rey en el corregimiento de Santa Verónica, en Juan de Acosta, para anunciar formalmente que el Atlántico será sede de la parada del GKA Kite World Tour del 2 al 6 de marzo de 2022.

Durante el anuncio, estuvo acompañada por el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins; el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara y entrenadores y propietarios de escuelas de kitesurf de la zona. Así mismo, la mandataria pudo dialogar con algunos de los kitesurfers extranjeros y nacionales que se encuentran en esta temporada que inicia y que se extiende hasta marzo.

"Desde Salinas del Rey, estamos entregando excelentes noticias en materia deportiva y turística. La primera es que ya arrancó la temporada de vientos, lo que convierte a estas playas de Juan de Acosta en un espacio idóneo y único a nivel mundial para la práctica de deportes náuticos, que atrae a cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros, que encuentran en el Atlántico las condiciones perfectas para el kitesurf, como son: brisa, buenas olas y un sol radiante. Aprovechamos para invitar a los que aún no han llegado, a que vengan a disfrutar, de forma biosegura, esta temporada de vientos en nuestras playas del Atlántico", dijo la Gobernadora.

Asimismo, Noguera anunció que, "por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia, más exactamente aquí, en Salinas del Rey, del 2 al 6 de marzo de este año. Recibiremos a los mejores y a las mejores 50 kitesurfistas de 30 países diferentes, que conforman la Asociación Global de Kitesurf, y que escogieron hacer una parada en las playas del Atlántico, de las 8 paradas que realizan en el Tour de Kitesurf 2022. Además, ya nos confirmaron que regresan en el Tour 2023. Estamos seguros de que este evento permitirá posicionar a Salinas del Rey como uno de los mejores destinos de América para practicar este deporte", resaltó la mandataria.

Andrea Bambini es un italiano de 51 años, practicante del kitesurf desde hace más de una década, quien llegó a Salinas del Rey hace dos días para practicar durante dos semanas en esta temporada de vientos favorables. "Es la primera vez que vengo a Salinas del Rey, y lo hice motivado por muy buenas referencias que me dieron otras personas que ya habían practicado aquí. Y me siento enamorado de estas playas, ya que tienen todos los elementos favorables para el kitesurf. Sin duda, volveré al Atlántico porque es un destino único", expresó el deportista extranjero.

La ubicación de sus privilegiadas playas, a tan solo 30 minutos de Barranquilla y a 45 minutos de Cartagena, hacen de Salinas del Rey un lugar estratégico para que las olas se eleven con los vientos característicos del departamento. Es visitado en esta temporada por practicantes de nivel intermedio o avanzado, que como Andrea llegan para aprovechar los vientos y quieren vivir la experiencia de navegar. El kitesurf es considerado un "travel sport", lo que significa que va de la mano con el turismo. Se espera que luego del mundial, Salinas del Rey quede posicionada como uno de los mejores destinos de América para practicar el deporte.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la realización del GKA Kite World Tour 2022 reafirma la estrategia de la Gobernación del Atlántico por la promoción del turismo deportivo y el desarrollo económico de esta zona del departamento con la creación del Centro de Deportes Náuticos.

"Ser sede de un campeonato mundial del nivel del GKA Kite nos abre las puertas para seguir siendo escenario de competencias internacionales que, además de reconocimiento, movilizarán la economía de la zona. Un Centro que permitirá ofrecer las mejores condiciones para los kitesurfistas que nos visitan todos los años en esta temporada y que encontrarán en el Atlántico el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos ", señaló.

Gracias al esfuerzo de la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, Salinas del Rey es reconocida hoy en todo el mundo. Muestra de ello, es que la página web whenwherekite.com, consultada a nivel mundial por adeptos al este deporte, destaca a Santa Verónica como el mejor lugar del planeta para practicar kitesurf durante los meses de febrero y marzo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).