Ir al contenido principal

Gobernadora entrega en Galapa el primer parque con piscina pública del Atlántico

Gobernadora entrega en Galapa el primer parque con piscina pública del Atlántico

 @Gobatlantico @elsanoguerabaq

  • El nuevo parque lineal tiene un área total de 11.000 metros cuadrados, gracias a una inversión de 6.000 millones de pesos
  • Las obras incluyeron la recuperación de una zona de piscinas públicas, una para niños y otra para adultos

Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico entregó este jueves el nuevo Parque Lineal Villa Olímpica en Galapa, el más grande del programa 'Parques para la gente' con 11 mil metros cuadrados de espacio público y un área de zonas verdes de 4.432 metros cuadrados.

"Arrancamos el 2022 con el pie derecho, poniendo al servicio de la comunidad este nuevo Parque, el primero abierto al público que cuenta con una espectacular zona de piscinas; una para niños y otra para adultos, porque así lo pidió nuestra comunidad en nuestros procesos de socialización. Este espacio contará con una amplia oferta recreodeportiva y social", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que con este proyecto se atendieron todas las necesidades de la zona, como los múltiples factores de riesgo, la falta de iluminación, zonas enmontadas y, sobre todo, el espacio en deterioro total. "Logramos la construcción de un parque integrado por una cancha múltiple cubierta con cerramiento perimetral y graderías con un aforo de 128 personas, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, pista de skateboarding, espacio multipropósito cubierto, pista de iniciación de patinaje, teatrino para actividades culturales y la recuperación de la zona de piscinas públicas, una para niños y otra para adultos, baños y cafetería".

Asimismo, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, explicó que esta obra "beneficiará a las más de 5.000 familias que habitan la Urbanización Villa Olímpica en todas sus etapas y contará con el permanente apoyo de la Liga de Guardianes, con sus 10 integrantes".

Ávila agregó que en Galapa la Gobernación del Atlántico también avanza a toda marcha con la construcción y recuperación del bulevar central, la rotonda y el bulevar paralelo que conduce hasta el parque lineal. A esto se suma la cancha de mini fútbol Sector C Villa Olímpica (diagonal al parque Lineal), una solicitud realizada por la comunidad. Adicionalmente, se harán 2 intervenciones en el sector A de Villa Olímpica: Parque Norte y Parque Acceso, que ya fueron socializadas con la comunidad.

Para el alcalde de Galapa, Jose Vargas, con la entrega del Parque se culmina un trabajo que "comenzó con la siembra de un árbol y hoy muestra una gran infraestructura, le doy gracias por este gran parque a la Gobernadora y su equipo, que lo lograron con amor, con ganas, un ejemplo de planeación urbana".

Carlos Mauri, representante de la comunidad y quien ahora hace parte de la liga de guardianes de parques, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por entregar este espacio recuperado, "no es solo recibir el parque, tenemos el compromiso de preservar este bello parque para toda la comunidad", manifestó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).