Ir al contenido principal

Gobernación del Atlántico acompaña a Mincultura en entrega de dotación para procesos musicales en Candelaria

Gobernación del Atlántico acompaña a Mincultura en entrega de dotación para procesos musicales en Candelaria

@Gobatlantico @elsanoguerabaq  @Alcandelaria_ 

La Gobernación del Atlántico acompañó a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, a la entrega de una dotación que beneficiará a más de 300 niños y jóvenes del municipio, así como de los corregimientos de Leña y Carreto, que desarrollan procesos musicales.

Muestras de música de bandas, vallenato y la danza de los Negros Azules hicieron parte de la jornada, en que los gestores culturales compartieron sus tradiciones.

Previo a la visita a Candelaria, la Ministra realizó una parada en el campo de girasoles de Baranoa, lugar donde pudo apreciar el proceso de reactivación turística y económica que impulsa la Gobernación del Atlántico con la Ruta del Girasol y el programa de Sazón Atlántico.

Gobernación del Atlántico. El ritmo de los tambores, la fuerza de la danza de los Negros Azules de Carreto, los versos de las cantadoras y el talento de los músicos en formación fueron anfitriones en el recibimiento de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, quien con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico hizo entrega oficial de una dotación de instrumentos musicales a la Casa de Cultura de Candelaria.

La entrega se hizo en el marco de la estrategia Música en Movimiento, con la cual se fortalecen las escuelas municipales de música en más de 255 municipios de los 32 departamentos a nivel nacional.

"Uniendo esfuerzos con el Ministerio de Cultura fortalecemos los procesos de formación integral para niños, niñas, adolescentes y maestros. Hoy recibimos de manos de la Ministra de Cultura tambores, redoblantes, guitarras, flautas, bajo, entre otros elementos que serán bien aprovechados por nuestros jóvenes talentos", destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La dotación beneficia a más de 300 niños y jóvenes que hacen parte de la Escuela Musical del Candelaria, así como de los corregimientos de Leña y Carreto. Es por eso que en el acto de entrega participaron grupos folclóricos como la Banda Ritmo Candelaria, la danza de los Negros Azules de Carreto y la cantadora Denis Cervantes, entre otros actores culturales del municipio.

"Es muy importante la entrega de instrumentos para la producción musical. Me gustaría que Candelaria, en este año 2022, pueda ser beneficiario no solo de este componente de dotación, sino que también podamos instalar dotación para la producción musical, para que la banda tenga un espacio para poder grabar lo que producen y respaldar el buen trabajo que está haciendo el alcalde de la mano con la Gobernación", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, durante el evento.

Candelaria se destaca por su riqueza cultural vinculada a las tradiciones ribereñas del sur del Atlántico, como son las danzas de Negros azules de Carreto, bandas de viento, cantadoras, entre otras expresiones musicales y dancísticas que forman parte del patrimonio cultural del departamento.

"Queremos dar las gracias por esta donación que hoy se le hace a la escuela de música, gracias a por abrir estas bendiciones para nosotros, gracias al alcalde por cada día abrirnos las puertas y ayudarnos a seguir adelante. Gracias a la coordinación de cultura por permitir que Candelaria siga siendo una tierra de talentos", dijo Gabriela Maldonado, integrante de la escuela de música del municipio de Candelaria.

Reactivación cultural y turística en Baranoa

La agenda de la Ministra en el Atlántico incluyó una visita a los campos de girasol de Baranoa, lugar donde apreció muestras folclóricas del municipio, como los burros corcoveones de Pital de Megua.

También degustó las delicias gastronómicas que son protagonistas en Sazón Atlántico: chicharrón y pasteles, en una experiencia integral de este municipio, ubicado en la zona centro del departamento.

"En la Gobernación del Atlántico, con la Ruta del Girasol, Sazón Atlántico y con nuestros gestores culturales estamos logrando proceso de reactivación turística y económica, que son modelo a nivel nacional. Por eso es un orgullo compartirlo con todos los visitantes que recibimos en este territorio", declaró la secretaria de Cultura, Diana Acosta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

J Balvin y Ed Sheeran juntos por primera vez con un revolucionario EP de 2 canciones, “Sigue” y “Forever my love”

 @JBALVIN @edsheeran @UMG  Miami, FL (24 de marzo del 2022) — Las superestrellas globales e los iconos culturales, J Balvin y Ed Sheeran, se han unido para combinar un incomparable talento y habilidad musical para entregar una colaboración musical sin precedente, un EP de 2 canciones, donde figuran “Sigue” y “Forever My Love”, que se lanzó hoy a las 8pm EST. El proyecto nació de una amistad entre las dos leyendas musicales cuando Sheeran escuchó a Balvin hablando una mañana en el gimnasio y reconoció su voz. Lo que comenzó como una conversación se convirtió en una amistad genuina, y casi de inmediato nació una colaboración.

Nuevos proyectos de Barranquilla traerán independencia energética al Caribe: alcalde Jaime Pumarejo

 (@alcaldiabquilla)(@jaimepumarejo) Desde CERAWeek, el evento de energía más importante del mundo, el mandatario distrital socializó los beneficios que traería para la ciudad la construcción del primer parque eólico costa afuera y del uso del hidrógeno como fuente renovable. Con el anuncio del primer parque eólico costa afuera de Latinoamérica, Barranquilla entra a las grandes ligas de construcción de infraestructura ‘offshore’.

Cauty presenta su nuevo sencillo “Munchisito y chao”

 @AgenciaJaque_ COLOMBIA, MARZO DE 2022 . El cantautor y productor puertorriqueño CAUTY presenta su segundo sencillo de este 2022 titulado "MUNCHISITO Y CHAO", un reggaetón clásico perfecto para el inicio de la primavera.  Con “MUNCHISITO Y CHAO”, CAUTY hace una referencia directa al final de una noche de fiesta, “Es el momento perfecto para hablar con la chica que te gusta, y también cuando vienen bien unos ‘munchies’ antes de dormir”. El vídeo oficial de “MUNCHISITO Y CHAO”, podría ser la segunda parte de la historia que el artista contó en el vídeo de “BRICKELL”, su sencillo anterior. Grabado en Colombia y dirigido por Daniel De Bourg (quien también tuvo a cargo la realización del vídeo de “BRICKELL”, se muestra a CAUTY y a un grupo de amigos durante una mañana típica después de una noche de mucha acción.