Ir al contenido principal

"En el Atlántico estamos listos para el regreso a clases presenciales": Elsa Noguera

"En el Atlántico estamos listos para el regreso a clases presenciales": Elsa Noguera

@Gobatlantico @elsanoguerabaq 

Más de 4 mil docentes iniciaron labores en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, para participar en la Semana de Desarrollo Institucional, previa al inicio del calendario escolar que arranca el próximo 24 de enero.

El objetivo durante esta semana es que los docentes y directivos tengan un espacio de diálogo y construcción colectiva para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en el año, y prepararse para garantizar el regreso seguro a la presencialidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más del 85 por ciento de los maestros en el departamento han recibido su esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Más del 50 por ciento de los niños entre 3 y 11 años del Atlántico ya fueron vacunados con primeras dosis.

Barranquilla, 18 de enero de 2022. Gobernación del Atlántico. Un total de 4.800 docentes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico participan activamente en la Semana de Desarrollo Institucional, durante la cual revisan y evalúan el cronograma del nuevo año escolar y se definen las líneas de trabajo que permitan alcanzar las metas del 2022.

El objetivo durante esta semana, previa al inicio de clases, es que los docentes y directivos tengan un espacio de diálogo y construcción colectiva para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en el año, y prepararse para garantizar el regreso a la presencialidad de niñas, niños y adolescentes del departamento.

"Estamos orgullosos del gran trabajo de nuestros rectores, profes y toda la comunidad educativa del departamento para lograr un regreso seguro y total a la presencialidad. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico los hemos acompañado y apoyado con inversiones que garanticen las condiciones para que nuestros niños y niñas sientan que la escuela es un lugar seguro y que nada reemplaza el contacto diario con amigos y maestros. En el Atlántico estamos listos para nuestro nuevo año escolar", afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el compromiso y la planificación de todos los directivos y docentes del departamento para recibir a los estudiantes, con el fin de garantizar el retorno a la presencialidad de manera segura.

"En Atlántico, desde el 2021 nos venimos preparando para este regreso, y es así como el año pasado se ejecutaron obras de infraestructura sanitaria en más de 100 sedes educativas. Trabajamos de la mano con la OEI y la Cruz Roja, conformando en cada uno de los establecimientos educativos los comités de bioseguridad para garantizar un regreso seguro, se entregó dotación para implementar las medidas de bioseguridad y la adecuación de lavamanos portátiles", aseguró la funcionaria.

De igual forma, agregó que para nuestra Gobernadora es prioritario este regreso a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad y, por eso, se ha adelantado desde la Secretaría de Salud el proceso de vacunación de docentes, directivos y estudiantes. "Es importante recordar a los padres de familia, que aún no han colocado la vacuna a sus hijos, que se han dispuesto en cada uno de sus municipios los puntos de vacunación para los niños, por lo que es importante completar el esquema de vacunación de los menores y el refuerzo para los profesores", concluyó Ucrós.

Vacunación

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que más del 85 por ciento de los maestros en el departamento han recibido su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, para garantizar el regreso seguro a las instituciones educativas.

"Cuando empezó el proceso con la vacunación de los maestros, abrimos la posibilidad de que en todos los municipios se pudieran vacunar los maestros de instituciones públicas y privadas; en ese proceso hay un avance por encima del 85 por ciento de maestros con dosis completas en el departamento del Atlántico, lo cual nos da una gran tranquilidad para el inicio a clases", explicó la Secretaria de Salud.

Por otra parte, con relación a la vacunación de los niños entre 3 y 11 años, se viene adelantando el proceso de aplicación para que regresen al colegio con las dosis aplicadas.

"Hemos aplicado primeras dosis a más del 50 por ciento de los niños entre 3 y 11 años en todo el departamento, y estamos de manera constante avanzando con la vacunación de segundas dosis. Las estrategias ahora apuntan a esos niños que tal vez no pudieron vacunarse y llevar esa vacunación a las instituciones educativas", puntualizó.

Finalmente, indicó que desde la Gobernación se han hecho todas las inversiones para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones educativas con los elementos que se necesitan. "Y tenemos garantizadas las vacunas para que los niños puedan regresar a clases con sus dosis aplicadas", agregó Solano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad