Ir al contenido principal

"Empezamos el 2022 con un 100% de vidas salvadas en las vías del Atlántico": Tránsito del Atlántico

"Empezamos el 2022 con un 100% de vidas salvadas en las vías del Atlántico": Tránsito del Atlántico

@Gobatlantico @elsanoguerabaq 

Más de 59.000 vehículos se movilizaron por el departamento del Atlántico entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Autoridades departamentales aseguraron que no se presentaron accidentes durante Fin de Año en la red vial secundaria.

Vía al Mar movilizó el doble de vehículos promedio el día domingo, por lo cual las autoridades activaron un plan de contingencia en peajes y cruces.

Un buen comportamiento de los actores viales registraron las autoridades de Tránsito Departamental durante este Fin de Año 2021 y comienzo de 2022. De acuerdo con el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, los atlanticenses no solo merecen un "feliz año nuevo", sino unas fuertes felicitaciones por conducir seguros y lograr que todos los que se movilizaron por la red vial secundaria del departamento hayan llegado seguros a sus destinos.

"En general, sobre la red secundaria del departamento tuvimos un buen comportamiento y no se registraron accidentes de tránsito. Es preciso indicar que tuvimos un despliegue de control operativo articulado entre los agentes de Tránsito del Atlántico y la Policía Nacional durante estas fechas, realizando labores de prevención a la ciudadanía, las cuales dieron grandes resultados", indicó Visbal.

Afirmó que estos resultados ratifican el desarrollo del plan de control aplicado durante el mes de diciembre en las vías del Atlántico, el cual incluyó pruebas de alcoholemia en puntos críticos de diferentes municipios, así como la verificación de la documentación en regla y del cumplimiento de las demás normas establecidas en el código de Tránsito o Ley 769 de 2022. "Es por eso que nos sentimos contentos de saber que empezamos el 2022 con un 100 % de vidas salvadas en las vías del Atlántico", añadió el funcionario.

Así mismo, aseguró que, de acuerdo a cifras entregadas por Policía, más de 59.000 vehículos se movilizaron por el departamento, de los cuales entraron cerca de 28.000, mientras otros 31.200 salieron del Atlántico.

El día de mayor flujo vehicular se presentó el domingo 2 de enero, parcialmente debido a la masiva visita de los atlanticenses a las playas del departamento, lo cual generó una movilización de 16.600 vehículos en los puntos de acceso al departamento, principalmente en la Vía al Mar. Esto causó que "la concesión Ruta Costera de Vía al Mar activara un plan de contingencia para atender la eventualidad", según explicó Visbal.

Por otro lado, el funcionario aseguró que en cuanto al puente de Reyes, se continuarán realizando controles nocturnos que incluyan pruebas de alcoholemia sobre la red secundaria, esperando mantener cero fatalidades durante las festividades que se celebran en el departamento.

Se destaca que, a corte de la medianoche del 1 de enero, no se registraron casos de quemados por pólvora ni intoxicados, dando tranquilidad y luz verde para continuar con controles a la movilidad.

"Como siempre, nuestras recomendaciones de seguridad, respete las normas de tránsito, evite los excesos de velocidad y el consumo de alcohol si va a conducir, es un asunto de responsabilidad. Continuamos este 2022 comprometidos con una seguridad vial para la gente", concluyó Javier Visbal, subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).