Ir al contenido principal

“El Nazareth es un CAMINO más para salvar vidas y promover la salud de los barranquilleros”: alcalde Pumarejo

“El Nazareth es un CAMINO más para salvar vidas y promover la salud de los barranquilleros”: alcalde Pumarejo

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo @Edubar_baq 

El mandatario distrital inspeccionó avance de la obra, que se encuentra en un 90% de ejecución.

En un 90% de avance se encuentra el CAMINO Nazareth, el centro asistencial que beneficiará a más de 50.000 barranquilleros de la localidad Suroccidente. Así lo pudo constatar el alcalde Jaime Pumarejo luego de una visita de inspección a las obras ejecutadas.

“Estamos en nuestro CAMINO de baja complejidad, Nazareth. Este será el próximo hospital que inauguraremos en Barranquilla. Dentro de unas semanas estaremos poniendo al servicio esta importante obra que pasa a ser parte de la importante oferta hospitalaria que tenemos a través de MiRed. Es un CAMINO más para salvar vidas, promover y prevenir la salud y para darnos la oportunidad de cuidar a los barranquilleros”, expresó el alcalde Pumarejo, tras hacer un recorrido por distintas áreas del centro médico.

El mandatario, acompañado de la gerente de Edubar, Angie Criales; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, detalló que este CAMINO tiene más de 2.000 metros cuadrados en una sola planta y que el 100% de la dotación ya se encuentra en el lugar. Se espera instalar algunas rejillas, enchapes y terminar la subestación eléctrica para concluir los trabajos.

El Centro de Atención Médica Integral y Oportuna, CAMINO Nazareth, ubicado en la carrera 16 No. 47B – 06, se convierte en el noveno centro de atención médico- asistencial en el proceso de modernización de la red hospitalaria distrital, sumado también a los más de 30 Puestos de Atención en Salud Oportuna-PASO-, con que cuenta Barranquilla.

Este nuevo CAMINO va a beneficiar a ciudadanos que residen en barrios como Cevillar, La Ceiba, La Sierra, Villate, Cuchilla de Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, El Valle, El Carmen y San José, entre otros.

La ejecución de la obra, que está a cargo de EDUBAR S.A., tiene un área de 2.572 metros cuadrados, brindándoles mayor comodidad a los usuarios del centro de atención en salud.

La gerente de Edubar aseguró que la obra avanza a buen ritmo y destacó el impacto que tendrá este CAMINO en la comunidad.

“Estamos contentos porque estamos próximos a entregar a la comunidad un CAMINO que cuenta con unas zonas de atención especializadas, como son 15 camas de atención de urgencias para hombres y mujeres, tenemos un área de atención prioritaria de urgencia con sala de reanimación, sala odontológica. Hay diversidad de atención para más de 50.000 personas que se encuentran en los sectores aledaños”, dijo.

Servicios disponibles

15 camas de atención de urgencias (hombres, mujeres y pediátricos).
1 área de atención prioritaria de urgencias con sala de reanimación, curación y procedimientos.
3 consultorios de triage.
7 consultorios de medicina general.
2 consultorios de promoción y prevención niños (P&P niños).
2 consultorios de promoción y prevención adultos (P&P adultos).
1 área de imágenes diagnósticas (RX y Ecografía).
1 área de terapia física.
1 área de laboratorio clínico.
1 servicios amigables.
Taller y salón de P&P para adultos mayores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad