Ir al contenido principal

Barranquilla ya superó el millón de vacunados con esquema completo

Barranquilla ya superó el millón de vacunados con esquema completo

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo 

La ciudad llegó a 1.002.702 mayores de 3 años protegidos con esquema completo contra el COVID-19.

Barranquilla mantiene su liderazgo en el plan nacional de vacunación contra COVID-19 en Colombia, al superar el millón de vacunados con esquema completo.

BaqunaTuVida ha sido la estrategia líder en los procesos de inmunización contra el COVID-19, la cual le ha permitido ser la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes. Las cifras generales a corte de 17 de enero indican que la ciudad llegó a 1.002.702 personas mayores de 3 años con esquemas completos.

En general se han aplicado 2.353.809 dosis, lo que corresponde a 1.165.622 primeras dosis, 850.414 segundas dosis, 152.288 dosis únicas y 185.485 dosis de refuerzo o terceras dosis aplicadas.

Los reconocimientos nacionales a la estrategia de Barranquilla son constantes. En el último reporte nacional, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se reconoce a Barranquilla como el ente territorial con mayor avance en la inmunización de la población infantil entre 3 y 11 años. Un logro fundamental para iniciar un pronto retorno escolar con mayor seguridad. La ciudad cuenta con un 70 % de vacunación con, al menos, una dosis para la población infantil entre 3 y 11 años, y lidera el listado nacional, seguida de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %, y superando a las ciudades principales del país como Bogotá, Cali y Medellín.

Con un excelente ritmo de vacunación, Barranquilla, a corte del 17 de enero, reporta cifras de 195.021 dosis aplicadas entre primeras y segundas dosis a niños entre los 3 y 11 años de edad.

Las cifras en detalle 

Primeras dosis

  • 10 a 11 años, 36.196
  • 5 a 9 años, 77.446
  • 3 a 4 años, 23.197
  • 136.839 primeras dosis.

Segundas dosis

  • 10 a 11 años, 17.324
  • 5 a 9 años, 33.223
  • 3 a 4 años, 7.635
  • 58.182 segundas dosis.

La Secretaría de Salud del Distrito enfatiza en la invitación a todos los padres de familia y cuidadores de la población infantil entre 3 y 11 años a que acudan a los puntos de vacunación habilitados en Barranquilla para que vacunen a los niños antes de iniciar el calendario escolar.  “Hay suficientes vacunas para continuar con la inmunización de niños y niñas en la ciudad y debemos aún aumentar la cobertura en segundas dosis en esta población. Ante el retorno escolar 100% presencial, indicado por el Gobierno nacional, este es el momento indicado en el que debemos vacunarlos y protegerlos contra el virus COVID-19 para que estén en un ambiente comunitario más seguro”, indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

La dependencia insiste en las recomendaciones de vacunación con esquemas completos y el autocuidado en todos los escenarios educativos: uso correcto del tapabocas aun estando los niños vacunados, lavado de manos y mantener las distancias adecuadas. En caso de que algún estudiante presente síntomas gripales, la recomendación es que se quede en casa y consultar al médico. No bajar la guardia en vacunación y autocuidado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad