Ir al contenido principal

Avanza la recuperación de los caños de Barranquilla: 4.8 kilómetros se han intervenido

Avanza la recuperación de los caños de Barranquilla: 4.8 kilómetros se han intervenido

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo 

La recuperación de los caños hace parte del proyecto de revitalización del Centro de Barranquilla.

La limpieza y dragado de los caños es un componente fundamental del proyecto de recuperación del Centro de Barranquilla. Por eso, la intervención de estos cuerpos de agua que bañan esta zona de la ciudad no se detiene.

A la fecha se ha dragado 4.8 kilómetros en Las Compañías, Los Tramposos, Mercado y C, lo que significa un 85% de avance. En 2021 se intervinieron 3.700 metros y en 2022 van 1.750.

La recuperación de los caños hace parte del proyecto de revitalización del Centro de Barranquilla, iniciativa prioritaria del alcalde Jaime Pumarejo que incluye, además, la transformación de los mercados y la construcción de nuevos espacios donde se dignifique la labor de los comerciantes y se brinden mejores experiencias de compra para los usuarios.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, los caños dejarán de ser una asignatura pendiente para la ciudad. Se trata de un proyecto clave dentro del Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla’, que ha recibido el respaldo del Gobierno nacional.

“Los caños son un anhelo histórico de Barranquilla, pero ya no serán solo un sueño, nosotros lo transformamos en un objetivo realizable y por eso ya está en marcha. Son obras que nos acercan cada vez más a ser una Biodiverciudad, a vivir en entornos agradables, donde coexistamos con la naturaleza y se creen las condiciones para la generación de empleo, desarrollo y oportunidades de crecimiento para quienes han trabajado por muchos años en estos entornos”, afirmó.

Barranquilla Verde lidera la iniciativa ‘Recuperación Integral del Sistema de Caños del Distrito de Barranquilla’, dentro de la cual se lleva a cabo la limpieza y remoción de material del cauce de los caños mediante el uso de draga de corte, limpieza y remoción de material con retroexcavadora, así como el cargue y retiro de material extraído del cauce del caño para disposición final a sitio autorizado por la entidad ambiental.

Según el director de esta dependencia, Henry Cáceres, la intervención en los caños reviste una importancia estratégica, por cuanto permite el flujo libre de sus caudales al remover sedimentos, al tiempo que mejora la calidad de vida de la población que trabaja en sus alrededores.

“Lo que queremos es darles una nueva vida a estos ecosistemas y cumplir la visión del alcalde Jaime Pumarejo de convertir los caños en cuerpos de agua que inviten a visitantes a conocer esta zona, que los mercados públicos tengan entornos agradables. Bajo esas premisas trabajamos y en este 2022 la meta de ser una Biodiverciudad estará más cerca”, anotó Cáceres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad