Ir al contenido principal

Ante fuertes brisas, Gobernación del Atlántico entrega recomendaciones para evitar emergencias

Ante fuertes brisas, Gobernación del Atlántico entrega recomendaciones para evitar emergencias

@Gobatlantico @elsanoguerabaq @IDEAMColombia @Candehehe 

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento recomienda a la comunidad asegurar y revisar el estado de sus techos, puertas y ventanas.

A los pescadores y operadores de pequeñas embarcaciones se les pide estar atentos a las alertas emitidas por la Capitanía de Puerto.

De acuerdo con el Ideam, para esta época del año se prevé que predominen las condiciones de sequía, lo que puede originar incendios.

Gobernación del Atlántico. Ante las fuertes brisas que se vienen registrando en los municipios del Atlántico, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación entregó una serie de recomendaciones para evitar emergencias.

"De acuerdo con los boletines emitidos por el Ideam, las fuertes brisas van a continuar hasta febrero; por ello hacemos un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que se mantengan activos y estén atentos ante cualquier eventualidad", dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, al señalar que para esta época del año se prevé que predominen las condiciones de sequía, lo que también puede originar incendios forestales.

Entre las recomendaciones entregadas por Hernández a la comunidad se encuentran: asegurar y revisar el estado de los tejados, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.

Asimismo, evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser movidas por el viento. Cerrar y asegurar puertas y ventanas, alejarse de muros, árboles o estructuras que puedan colapsar. De igual manera, recomienda tomar medidas de precaución en viviendas en construcción.

A los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto. También los que practican deportes náuticos, turistas y todos aquellos que acostumbran estar en alta mar deben estar atentos a las recomendaciones, porque los fuertes vientos pueden ponerlos en peligro por las altas velocidades que presentan actualmente.

"Los bañistas también deben tener mucha precaución y estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades locales y evitar estar en zonas no autorizadas. Por los fuertes vientos aumentan las olas, por ello es importante que los alcaldes de la zona costera del departamento implementen medidas preventivas para proteger a la población", dijo la funcionaria.

Hernández hizo un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan listos sus planes de contingencia, con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.

La funcionaria manifestó que se mantiene en contacto permanente con la Capitanía de Puerto y el Ideam para hacer seguimiento a las condiciones climáticas que puedan traer afectaciones a las comunidades.

"Por lo general, los campesinos queman tierras para preparar los cultivos y los vientos fuertes pueden generar incendios que afectan la vegetación, la flora y la fauna. Es importante ser precavidos y considerar otro tipo de estrategias para la preparación de la tierra que será cultivada", agregó Hernández sobre las condiciones de sequía y las recomendaciones para evitar incendios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad