Ir al contenido principal

Alcaldía de Soledad socializa con directivos docentes pautas y condiciones para el regreso a clases presenciales

Alcaldía de Soledad socializa con directivos docentes pautas y condiciones para el regreso a clases presenciales

@soledadalcaldia

Ante el inicio de clases presenciales, programadas para este lunes 24 de enero, la Alcaldía de Soledad -a través de las Secretarías Salud y Educación Municipal- socializó las pautas y condiciones de salubridad, técnicas y logísticas para el retorno a las aulas, cumpliendo estrictamente las directrices establecidas por los ministerios de Salud y Educación.

Al encuentro acudieron los rectores y coordinadores de las 32 instituciones educativas oficiales del municipio donde se encuentran matriculados 52 mil estudiantes. En los colegios de carácter privado el lunes 31 de enero iniciarán labores otros 48 mil estudiantes.

La secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega, reiteró la importancia de cumplir con los protocolos y recomendaciones para mitigar y contener los contagios por el virus del covid-19. “Trabajamos para garantizar las condiciones mínimas para el regreso a clases. Instalamos baterías sanitarias, lavamanos portátiles, puntos ecológicos en cada aula y zonas comunes”, recalcó la funcionaria durante el desarrollo de la actividad que contó con la presencia del personero de Soledad, Aristarco Romero Meriño.

En materia de la aplicación del biológico contra el covid-19 para la comunidad educativa, que aún no se ha vacunado o completado su esquema, Ojeda agregó que: “El vacunar a nuestros estudiantes, hijos y familiares es una responsabilidad compartida. En nuestras instituciones educativas no vamos a impedir que un estudiante regrese porque no está vacunado; pero si vamos a focalizarlo inmediatamente y nos vamos a comunicar con el padre de familia para que autorice la vacunación”.

"El mensaje para los padres de familia y comunidad en general es que pensemos que la prioridad es el aprendizaje de nuestros hijos, es un proceso socio emocional en sus vidas que se ha visto interrumpido en estos dos últimos años, producto de la pandemia. Tenemos la oportunidad de rescatarlo a partir del próximo lunes, cuando estaremos recibiendo a los estudiantes desde prescolar hasta undécimo en las mejores condiciones. Cada día nos vamos a organizar de la mejor manera", enfatizó Ojeda Vega.

El secretario de Salud, Manuel Navarro Rada, agregó que “estamos desarrollando un trabajo de orientación a los rectores y coordinadores de los colegios que permita garantizar la salud de nuestros niños, docentes y personal administrativo con el único propósito que tengamos un retorno seguro a las aulas de clases, en tal sentido todos los días en cuatro colegios ubicaremos un punto de vacunación covid-19 para facilitar la inmunización de la comunidad educativa”.

De otra parte, 2 mil 200 docentes iniciaron labores desde el pasado lunes 17 de enero en las instituciones educativas oficiales desarrollando actividades de planificación académica y logística, previas al ingreso de los estudiantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Rancho Mx" se pronuncia sobre falsas acusaciones

"Rancho Mx" deja en claro su amor por los animales y el respeto a las diferentes manifestaciones culturales a las que los ciudadanos tienen derecho. La marca se encuentra comprometida con el bienestar de la comunidad, la promoción de actos culturales, el desarrollo artístico musical y gastronómico. COLOMBIA , MARZO (2021): El palenque de "Rancho Mx", ubicado en el Municipio de Cajicá, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a una serie de publicaciones malintencionadas que se han hecho virales durante las últimas horas,  en ellas,  afirman que se tendría como objetivo la construcción de una plaza de toros en las instalaciones del restaurante, siendo esto una información falsa puesto que las labores que allí se estaban adelantando, eran para la construcción de un palenque de eventos al estilo mexicano acorde a la temática de su centro de espectáculos. "Rancho Mx" ha dejando en claro que no ha tenido, ni tiene la intención de adelantar o promover n

Graciela Contrera: uno de los cerebros detrás del éxito de la digitalización musical en Latinoamérica

 @FaroLatino  Esta argentina convirtió su experiencia como artista en oportunidades para sus colegas Hace parte de Farolatino , una de las empresas más importantes de posicionamiento digital musical en el mundo Una vida entera en la industria musical le permitieron saber cuales son las necesidades de los artistas en la actualidad

Este jueves sube el telón de la Fábrica de Cultura, un nuevo hito de Barranquilla

@alcaldiabquilla @jaimepumarejo  @SecCulturaBaq  @GerenciaBAQ La edificación será la nueva sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA). El nuevo eje de la cultura en la región Caribe abre sus puertas desde este jueves, cuando el alcalde Jaime Pumarejo le entregue a la ciudad y al país la Fábrica de Cultura, donde quedará la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).